DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Ir abajo

DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Admin. Adry el Vie Sep 11, 2015 10:40 am

Arrow EL EQUIPO NUMERO 1 SUBIRÁ LO QUE EXPUSIERON SOBRE PAVLOV Y EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS

DE ACUERDO A LA EXPOSICIÓN  REALIZARAN SUS COMENTARIOS. study
SUBIR EJEMPLOS CON IMAGEN.

Admin. Adry
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario http://agnl.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

alexander calvo

Mensaje por alexander calvo el Miér Sep 16, 2015 4:18 pm

Los estudios sobre condicionamiento clásico se iniciaron con los experimentos realizados por el fisiólogo ruso Iván Pavlov, a principios del siglo XX. Pavlov descubrió que los animales pueden aprender a responder a determinados estímulos, a partir de sus reflejos incondicionados, experimentando con perros a los que se les enseñó a salivar al escuchar el sonido de una campana.


alexander calvo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Kristel22 el Miér Sep 16, 2015 7:29 pm

Ivan Petrovich Pavlov y los reflejos condicionados


Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso, había iniciado su trabajo de investgación con el objeto de estudiar factores glandulares y nerviosos en el proceso digestivo, trabajo por el cual sería galardonado con el premio novel en 1904. El principio de ss investigaciones sobre reflejos condicionados (llamadas, en principio "secreciones psíquicas", surgiría a partir de la tesis de Wolfsonh, "Observaciones de las secreciones salivales", trabajo del cual había sido director.

Reflejos condicionados (1927)
Pavlov había observado en sus trabajos sobre fenómenos glandulares, que los perros (los organismos con los que experimentaba) se producían secreciones gástricas con el alimento durante el proceso de digestión, y después de varios ensayos, sólo la presencia del experimentador, parecía tener influencia sobre el organismo, ya que esto solo era suficiente para provocar el fenómeno de secreción. Por ello las denómino "secreciones psíquicas" ya que no se encontraban razones fisiológicas que las justificaran.
Pavlov realiza una interpretación fisiológica de las actividades registradas en los hemisferios cerebrales con el objeto de evitar la utilización de conceptos subjetivos en el estudio de los fenómenos. De allí que sus estudios, no fueran considerados por él como psicológicos, de hecho, profundizó su unidad de análisis en los reflejos. Consideraba así que existían diferentes tipos de reflejos:
1 Los reflejos innatos: Cuya relación con el organismo se daba en términos de totalidad, y que referían a lo que había denominado conducta instintiva.
2 Los reflejos condicionados: O el resultado de la adaptación del organismo a cierto medio ambiente a través de la cual ayudan a preservar su existencia.


El experimento de Pavlov
El alimento (o algún tipo de substancia química) al ser colocadas en la boca, producen saliva, este fenómeno fisiológico permite que la comida sea alterada químicamente para que, tras ser diluida, pueda producirse el proceso digestivo. Lo que Pavlov observa es que dicha secreción puede ser evocada a distancia cuando un órgano sensorial (olfato o vista) detecta la presencia de algún alimento. De esta manera, aún el plato en el que se acostumbra a alimentar al perro es suficiente para que se produzca el reflejo condicionado de la secreción salival: "Y más adelante la secreción puede ser provocada con la sola vista de la persona que trae la vasija, o por el sonido de sus pisadas (Pavlov, 1927).
Finalmente, de acuerdo a una relación espacio temporal entre estímulos, se llegó a postular la teoría de que toda nuestra conducta no es nada más que una cadena de reflejos, algunos innatos y la mayor parte (sobre todo en los seres humanos) aprendidos, adquiridos o condicionados por el simple hecho de haber (en algún momento de la existencia del organismo) sido asociadas ciertas condiciones ambientales. Pavlov nunca imaginó lo que sus investigaciones llegarían a influir decisivamente en el principal defensor del conductismo, John Broadus Watson.

Gracias a los resultados de los experimentos de Pavlov, la ciencia del comportamiento adquirió un nuevo conocimiento, determinando que los seres vivos, e incluso los seres humanos podían ser entrenados para cambiar su accionar mediante la relación estímulo-comportamiento.
Hoy, la modificación del comportamiento se usa en medicina, especialmente en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso como fobias, depresiones graves, psicosis y desordenes de estrés post traumático.

Equipo 1
Adry, Elias, Ingrid y Kris

Kristel22

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Belen26 el Miér Sep 16, 2015 7:53 pm

Desde mi punto de vista pavlov hiso una gran aportacion con el descubrimiento de condicionamiento ya que de esta manera se puede comprender el comportamiento humano y como las personas y animales reaccionamos a los estimulos y vivimos condicionado todo el tiempo como mencionabamos en clase.
por ejemplo:1.-Si el motor del carro de tu novio tiene un ruido caracteristico, tu habras hecho una asociacion entre el ruido del motor y la alegria de ver a tu novio.

Belen26

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Marissol el Jue Sep 17, 2015 10:12 pm

Pavlov trabajo con perros a los que estimulaba con alimento para medir la salivación, luego los empezó a estimular con un sonido y luego la comida, a lo que los perritos respondían al sonido con el mismo estimulo y finalmente dejo el sonido sin el alimento y comprobó que igual el animal, no estando frente a la comida su reflejo al sentir la campana le hacia producir saliva.
Los seres humanos en nuestra vida cotidiana tenemos ciertos reflejos condicionados a los que respondemos de la misma manera que el perrito, al escuchar la campana de la basura, sabes que ya viene y sacas la basura.

Marissol

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por g.esthefanny.fd el Vie Sep 18, 2015 10:48 pm

TEORÍA DEL APRENDIZAJE, PAVLOV.

Pavlov fue un fisiólogo, el cual aportó a la psicología un tema bastante importante, como lo es la teoría del aprendizaje. Su teoría se basaba en el condicionamiento clásico, por medio de un aparato para medir el flujo de saliva que consistía en poner a un perro dentro del mismo. Sus experimentos más famosos demostraron la existencia de lo que serían los reflejos condicionados y no condicionados, los cuales el desarrollo de cada uno de éstos, demostraron que en nuestra vida desde que nacemos estamos utilizando inconscientemente su teoría en base a nuestra cotidianidad y ayuda al aprendizaje con respuestas emocionales o psicológicas involuntarias.

g.esthefanny.fd

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Edad : 23
Localización : Comitán, Chiapas.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Monica Araceli el Lun Sep 21, 2015 7:23 pm

Pavlov hizo varios experimentos con perros, en los cuales se dio cuenta que se pueden condicionar al utilizar ciertos estímulos (comida) y que ademas todos los seres vivos estamos condicionados desde el momento en que nacemos, también menciona que todos tenemos reflejos innatos que son los que traemos desde que nacemos y los reflejos condicionados que son todos aquellos que aprendemos a lo largo de nuestra vida.
por ejemplo:
la campana de basura, el timbre de la casa, una llamada entrante al celular o en la escuela cuando escuchamos la "chicharra" que nos avisa que podemos salir a receso.

Monica Araceli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

didácticas: teorías del aprendizaje: pavlov

Mensaje por roy9871 el Miér Sep 23, 2015 6:46 pm

Ivan Pavlov, consiguió grandes aportes a la hora de entender cómo funcionan nuestros comportamientos no conscientes antes los estímulos y su gran logro fue el demostración de la existencia y funcionamiento de los reflejos condicionados Se le llama reflejo condicionado, a aquellos reflejos relacionados a actividades normales, pero que se activan mediantes estímulos.

roy9871

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por cristian_5to el Lun Sep 28, 2015 9:15 pm

En base a la exposición de Pavlov, lo más destacado es que hizo una gran aportación lo que conocemos como el condicionamiento y es un proceso en el que tanto animales como personas, reaccionamos mediante estímulos que se presentan a lo largo de nuestros días, como por ejemplo, el sonido de la campana de la basura, sabemos perfectamente que tenemos que tirarla, y es ahí en donde nosotros estamos condicionados para realizar tal acción como corresponde.

De la teoría del aprendizaje se deriva el condicionamiento clásico, el cual consistía en experimentos basados más en animales y en este caso, perros, que se basaba mediante un estimulo que era una campana y la reacción del perro era salivación y así intento más intento se le fue agregando más estimulos como la comida y fue ahí en donde el perro supo que mediante el sonido tenía que esperar comida mientra lograba salivar.

cristian_5to

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDACTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PAVLOV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.