DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Ir abajo

DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Admin. Adry el Sáb Sep 19, 2015 8:04 pm


REALIZAR COMENTARIOS EN BASE A LA EXPOSICIÓN DEL EQUIPO 2. THORNDIKE.

Admin. Adry
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario http://agnl.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por g.esthefanny.fd el Miér Sep 23, 2015 8:58 am

TEORÍA DEL APRENDIZAJE, POR THORNDIKE
 
DATOS BIOGRÁFICOS
Williamsburg, 1874 - Montrose, 1949) Psicólogo y Pedagogo estadounidense, uno de los pioneros de la psicología del aprendizaje.
TEORÍA Y DESCRIPCIÓN DE LA MISMA.
Conexionismo. La Teoría del Aprendizaje de Thorndike representa la estructura E - R original de la Psicología del Comportamiento: El aprendizaje, es el resultado de asociaciones formadas entre estímulos y respuestas. Tales asociaciones o "hábitos" se observan fortalecidos o debilitados por la naturaleza y frecuencia de las parejas E - R. El paradigma de la teoría E - R estaba en el aprendizaje a partir de prueba y el error en el cual las respuestas correctas vienen a imponerse sobre otras debido a gratificaciones.
 
INFLUENCIA DE LA TEORÍA CON EL APRENDIZAJE.
 
LEY DEL EFECTO
Dice que cuando una conexión entre un estímulo y respuesta es recompensado (retroalimentación positiva), la conexión se refuerza y cuando es castigado (retroalimentación negativa), la conexión se debilita. Posteriormente, Thorndike revisó esta ley cuando descubrió que la recompensa negativa (el castigo) no necesariamente debilitaba la unión y que en alguna medida parecía tener consecuencias de placer en lugar de motivar el comportamiento.
 
LEY DEL EJERCICIO
Sostiene que mientras más se practique el vínculo E - R mayor será la unión. Como en la ley de efecto, la ley de ejercicio también tuvo que ser actualizada cuando Thorndike encontró que en la práctica sin retroalimentación, no necesariamente refuerza el rendimiento.
 
LEY DE SIN LECTURA
Debido a la estructura del sistema nervioso, ciertas unidades de conducción, en condiciones determinadas, están más dispuestas a conducir que otras. Las leyes de Thorndike se basan en la hipótesis E - R. El creía que se establecía un vínculo neural entre el estímulo y la respuesta cuando ésta última, era positiva. El aprendizaje se daba cuando el vínculo se establecía dentro de un patrón observable de conducta.
Integrantes del equipo:
-Gabriela Esthefanny
-Alexander de Jesùs
-Cristian Jovanny

g.esthefanny.fd

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Edad : 23
Localización : Comitán, Chiapas.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Kristel22 el Miér Sep 23, 2015 2:03 pm

Thorndike

La teoria y los estudios de thorndike son muy parecidas al condicionamiento clásico de pavlov, para él el aprendizaje no es más que una conexión de estímulos  y respuestas; una asociación entre las sensaciones que los organismos o individuos reciben y los impulsos a la acción que estas provocan.
Propuso tres leyes las cuales son: ley del efecto, ley del ejercicio y ley sin lectura.
Sus experimentos los realizaba con gatos y perros, que aprendían por ensayo y error. Dijo que las conexiones se fortalecen con la práctica y se debilitan sin ella.


Kristel22

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Monica Araceli el Jue Sep 24, 2015 7:27 pm

La teoría del aprendizaje de Thorndike tiene cierta relación con la teoría de Pavlov y la de Skinner ya que las tres explican que todos los seres vivos estamos regidos por estímulos que nos llevan a hacer ciertas acciones positivas o negativas.
Thorndike realizo sus experimentos con gatos en donde explicaba que estos animales aprendían de 3 formas: ley de efecto, ley del ejercicio y ley sin lectura. Todos sus estudios se basaban en estímulos y respuestas las cuales tenían "premios" si era una respuesta positiva y "castigos" cuando era negativa.
Esta teoría al igual que las otras son relacionadas a la educación en la manera en que los alumnos y todos los seres humanos aprendemos.


[img][/img]

Monica Araceli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Belen26 el Jue Sep 24, 2015 8:53 pm

Las tres teorias que vimos en clase son muy parecida en todas se menciona como los seres humanos y hasta los animales estamos condicionados desde el momento en que nacemos. Thorndike decia que para todo estimulo hay una respuesta y esta puede ser positiva o negativa y propuso tambien tres leyes:
ley del efecto, ley del ejercicio y ley sin lectura.

Belen26

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por adriiCardona el Jue Sep 24, 2015 10:18 pm

Sin duda todos los filósofos de ese tiempo tenían muchas inquietudes que no querían dejar pasar, Thorndike fue uno de ellos , el solía hacer sus experimentos con perros y gatos y sostuvo la existencia de tres leyes que estaban comprobadas por el de las cuales eran: la ley del efecto, la ley del ejercicio y la ley sin lectura. Estas tres leyes estaban basadas en que cada estímulo te da una respuesta ya sea positiva o negativa y que si tu praticas un estímulo, este te será más fácil de hacer.

adriiCardona

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Marissol el Jue Sep 24, 2015 10:53 pm

Thorndike

Se basaba en tres leyes para demostrar una teoría de aprendizaje de estimulo - respuesta, en animales y humanos.

Ley de efecto: Cuando un estimulo - respuesta se recompensa, la conexión se refuerza, y cuando se castiga se debilita.
Ley del ejercicio: Al emplear el estimulo y respuesta se comienza a practicar y no se hace una retroalimentación no se llega a reforzar el rendimiento de la respuesta.
Ley sin lectura: Es un vinculo neutral en el estimulo y la respuesta.

Marissol

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por ingrid Pérez el Vie Sep 25, 2015 5:43 pm

La Teoría del Aprendizaje de Thorndike representa la estructura de la Psicología del Comportamiento, aprendizaje,Thorndike decía que es el resultado de asociaciones formadas entre estímulos y respuestas, las asociaciones o hábitos se observan fortalecidos o debilitados por la naturaleza y frecuencia de las pareja, el aprendizaje puede ser explicado sin referencia a estados internos inobservables.

ingrid Pérez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.(THORNDIKE) EQUIPO 2.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.