DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
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adriiCardona
alexander calvo
Monica Araceli
Admin. Adry
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DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
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Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE SKINNER.
Burrus Frederic Skinner (1904 – 1990) escribió en 1938 el libro titulado “La Conducta de los Organismos”, en la cual introdujo sus estudios sobre el condicionamiento operante.
El condicionamiento operante es también llamado también instrumental y hoy en día análisis experimental de la conducta (AEC), es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental, es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.
Dentro de este experimento se encuentran los siguientes tipos de aprendizajes:
Aprendizaje por reforzamiento
Aprendizaje por evitación
Aprendizaje supersticioso
Aprendizaje por castigo
Olvido
TIPOS DE REFORZADORES.
1. Positivo: Todo estímulo que aumenta la probabilidad de que se produzca una conducta.
2. Negativo: Todo estímulo aversivo que al ser retirado aumenta la probabilidad de que se produzca la conducta.
3. Extinción: Se presenta cuando un estímulo que previamente reforzaba la conducta deja de actuar.
4. Castigo: Al igual que la extinción, funciona para reducir la conducta.
5. Múltiple: Aplicación de dos o más programas diferentes.
6. Compuesto: Refuerzo de dos o más respuestas con uno o más programas.
7. Concurrente: Refuerzo de dos o más respuestas con uno o más programas.
8. Castigo: Es cuando se utiliza un estímulo aversivo para obtener la reducción en la tasa de una respuesta.
Skinner decía que la conducta humana es producto del reforzamiento operante y que además el sujeto debe realizar una actividad para obtener algo a cambio.
Las posiciones más comunes adoptadas por los profesores en centros escolares son las siguientes:
• Todo estudiante necesita ser calificado con notas, estrellitas, etc. como motivación para aprender y cumplir con los requisitos escolares.
• Cada estudiante debe ser calificado en base a los estándares de aprendizaje
Algunas técnicas para cambiar las conductas no deseadas del alumno en el centro escolar son:
• Usar castigos para debilitar la conducta no deseada.
Integrantes de equipo 3:
* Ana Laura
* Marisol
* Belén de Jesús
* Monica Araceli
Burrus Frederic Skinner (1904 – 1990) escribió en 1938 el libro titulado “La Conducta de los Organismos”, en la cual introdujo sus estudios sobre el condicionamiento operante.
El condicionamiento operante es también llamado también instrumental y hoy en día análisis experimental de la conducta (AEC), es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental, es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.
Dentro de este experimento se encuentran los siguientes tipos de aprendizajes:
Aprendizaje por reforzamiento
Aprendizaje por evitación
Aprendizaje supersticioso
Aprendizaje por castigo
Olvido
TIPOS DE REFORZADORES.
1. Positivo: Todo estímulo que aumenta la probabilidad de que se produzca una conducta.
2. Negativo: Todo estímulo aversivo que al ser retirado aumenta la probabilidad de que se produzca la conducta.
3. Extinción: Se presenta cuando un estímulo que previamente reforzaba la conducta deja de actuar.
4. Castigo: Al igual que la extinción, funciona para reducir la conducta.
5. Múltiple: Aplicación de dos o más programas diferentes.
6. Compuesto: Refuerzo de dos o más respuestas con uno o más programas.
7. Concurrente: Refuerzo de dos o más respuestas con uno o más programas.
8. Castigo: Es cuando se utiliza un estímulo aversivo para obtener la reducción en la tasa de una respuesta.
Skinner decía que la conducta humana es producto del reforzamiento operante y que además el sujeto debe realizar una actividad para obtener algo a cambio.
Las posiciones más comunes adoptadas por los profesores en centros escolares son las siguientes:
• Todo estudiante necesita ser calificado con notas, estrellitas, etc. como motivación para aprender y cumplir con los requisitos escolares.
• Cada estudiante debe ser calificado en base a los estándares de aprendizaje
Algunas técnicas para cambiar las conductas no deseadas del alumno en el centro escolar son:
• Usar castigos para debilitar la conducta no deseada.
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* Ana Laura
* Marisol
* Belén de Jesús
* Monica Araceli
Monica Araceli- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015
alexander calvo
B. F. Skinner, fue uno de los psicólogos más influyentes en el campo del comportamiento humano. Skinner desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos, por medio de los cuales una conducta es reforzada con la intención de que se repita o sea exterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve. Está teoría basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Nuestra respuesta viene de acuerdo al estímulo que recibimos.
alexander calvo- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
Skinner fue un psicólogo que solía experimentar para así fundamentar sus teorías. Dijo que por medio de los estímulos nosotros podemos decidir si lo hacemos o no. Descubrió diferentes tipos de reforzadores los cuales hacen que una conducta si por ejemplo es positiva la sigamos haciendo pero si no siemplemente la dejamos de hacer. Además hay conductas que se aprenden por medio de un castigo. Los tipos de aprendizajes que se encuentran dentro del experimento de Skinner son:
Aprendizaje por reforzamiento
Aprendizaje por evitación
Aprendizaje supersticioso
Aprendizaje por castigo
Olvido
Aprendizaje por reforzamiento
Aprendizaje por evitación
Aprendizaje supersticioso
Aprendizaje por castigo
Olvido
adriiCardona- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
SKINNER
Fue un psicólogo muy importante que estudió y describió su teoría del aprendizaje, la cual nombró como condicionamiento operante, o también llamada instrumental, que se basaba en los aprendizajes por evitación, por castigo, supersticioso, por reforzamiento y olvido. Su teoría establecía lo que era la conducta voluntaria del cuerpo y sus reacciones, por medio de estímulos los cuales producían una respuesta, positiva o negativa. Los experimentos que realizó para comprobar su teoría del aprendizaje fue a través de animales como un perro, palomas y ratones.
Además, estableció los tipos de reforzadores los cuales ayudan en el proceso del aprendizaje, así como el positivo, negativo, múltiple, castigo, extinción, compuesto y concurrente.
Asimismo, Skinner realizó un análisis de su teoría con la de Pavlov y concluyó que no tienen gran diferencia, ambas trabajan con estímulos y respuestas que ayudan a que el sujeto, sea lo que sea, aprenda de forma condicional, obteniendo de ello respuestas positivas y negativas dependiendo el reforzamiento.
Además, estableció los tipos de reforzadores los cuales ayudan en el proceso del aprendizaje, así como el positivo, negativo, múltiple, castigo, extinción, compuesto y concurrente.
Asimismo, Skinner realizó un análisis de su teoría con la de Pavlov y concluyó que no tienen gran diferencia, ambas trabajan con estímulos y respuestas que ayudan a que el sujeto, sea lo que sea, aprenda de forma condicional, obteniendo de ello respuestas positivas y negativas dependiendo el reforzamiento.
g.esthefanny.fd- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Edad : 28
Localización : Comitán, Chiapas.
Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
SKINNER
Burrus Frederic Skinner, nació en 1904 en Pennsylvania y fue el desarrollador de una de las teorías del aprendizaje, como lo es el condicionamiento operante o instrumental.
El condicionamiento operante o instrumental es el aprendizaje en el que una respuesta voluntaria se refuerza o debilita según sus consecuencias sean positivas o negativas.
Este aprendizaje se denomina "operante" porque el sujeto aprende a realizar ciertos comportamientos. Para ello son fundamentales los refuerzos y castigos: un premio o refuerzo es cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que cierta conducta sea repetida por el sujeto; un castigo es cualquier estímulo que disminuye la probabilidad de que cierta conducta sea repetida.
Burrus Frederic Skinner, nació en 1904 en Pennsylvania y fue el desarrollador de una de las teorías del aprendizaje, como lo es el condicionamiento operante o instrumental.
El condicionamiento operante o instrumental es el aprendizaje en el que una respuesta voluntaria se refuerza o debilita según sus consecuencias sean positivas o negativas.
Este aprendizaje se denomina "operante" porque el sujeto aprende a realizar ciertos comportamientos. Para ello son fundamentales los refuerzos y castigos: un premio o refuerzo es cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que cierta conducta sea repetida por el sujeto; un castigo es cualquier estímulo que disminuye la probabilidad de que cierta conducta sea repetida.
Kristel22- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
Condicionamiento operante o tambien llamado instrumental, es un análisis experimental de la conducta, y se puede definir como la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental.
se dice que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.Skinner afirmaría que “el condicionamiento operante modifica la conducta en la misma forma en que un escritor moldea un montón de arcilla”, puesto que dentro del condicionamiento operante el aprendizaje es simplemente el cambio de probabilidades de que se emita una respuesta.
ingrid Pérez- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Re: DIDÁCTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. SKINNER.
El condicionamiento operante era también llamado como instrumental y estaba basado en respuestas voluntarias es decir, sin ser forzadas a responder, y se realizaba mediante premios y castigos, por ejemplo, mediante una acción si sale de manera positiva se obtiene premio y si sale de manera negativa, se obtiene castigo para mejorar la conducta y ser así siempre de manera correcta y positiva.
1. Positivo: Para hacer lo correcto
2. Negativo: Para mejorar el tipo de conducta
3. Castigo: Mediante algo negativo para mejorar la conducta y ser de manera positiva
Es una teoría del aprendizaje basado en conducta positiva mediante ciertas actitudes, positivas y negativas y es ahí en donde la conducta del individuo pretende ser siempre de manera correcta
1. Positivo: Para hacer lo correcto
2. Negativo: Para mejorar el tipo de conducta
3. Castigo: Mediante algo negativo para mejorar la conducta y ser de manera positiva
Es una teoría del aprendizaje basado en conducta positiva mediante ciertas actitudes, positivas y negativas y es ahí en donde la conducta del individuo pretende ser siempre de manera correcta
cristian_5to- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2015
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