DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Ir abajo

DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Admin. Adry el Sáb Oct 10, 2015 9:23 pm

Arrow DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA TODO NIÑO ESPECIAL. MENCIONA QUE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE LAS QUE SE EXPUSIERON SE ENCUENTRAN INMERSAS. O DE IGUAL FORMA SI LAS DE VIGOTSKY O PIAGET COMENTADAS EN FORO SE ENCUENTRAN O SI HAY OTRA QUE NO SE EXPUSO O COMENTO EN FORO QUE HAYAN ENCONTRADO. POR EJEMPLO EL CONDUCTISMO O CONSTRUCIVISMO, ESO USTEDES TENDRÁN QUE DE LIBERARLO Y FUNDAMENTAR PORQUE PIENSAN QUE SE ENCUENTRAN DICHAS TEORÍAS.
Arrow INVESTIGAR ¿QUE ES LA DISLEXIA  Question
Arrow CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA. QUE MENSAJE TE DEJA. Very Happy study Idea

Admin. Adry
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario http://agnl.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por mari rivas el Dom Oct 11, 2015 12:32 pm

¿Qué es la dislexia?
El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
¿Qué es lo que origina la dislexia?
La dislexia es el efecto de múltiples causas, que pueden agruparse entre dos polos. De una parte los factores neurofisiológicos, por una maduración más lenta del sistema nervioso y de otra los conflictos psíquicos, provocados por las presiones y tensiones del ambiente en que se desenvuelve el niño.
Estos factores llevan a la formación de grupos de problemas fundamentales, que se encuentran en la mayor parte de los trastornos del disléxico, cuya gravedad e interdependencia es distinta en cada individuo.
Por lo tanto, la dislexia sería la manifestación de una serie de trastornos que en ocasiones pueden presentarse de un modo global, aunque es más frecuente que aparezcan algunos de ellos de forma aislada. Estos trastornos son:
Mala lateralización: La lateralidad es el proceso mediante el cual el niño va desarrollando la preferencia o dominancia de un lado de su cuerpo sobre el otro. Nos referimos a las manos y los pies. Si el predominio es del lado derecho, es un sujeto diestro; si es del lado izquierdo, se denomina zurdo; y si no se ha conseguido un dominio lateral en algunos de los lados, se llama ambidiestro.
En general, la lateralidad no está establecida antes de los 5 ó 6 años, aunque algunos niños ya manifiestan un predominio lateral desde muy corta edad.
Los niños que presentan alguna alteración en la evolución de su lateralidad, suelen llevar asociados trastornos de organización en la visión del espacio y del lenguaje que vienen a constituir el eje de la problemática del disléxico.
El mayor número de casos disléxicos se da en los niños que no tienen un predominio lateral definido La lateralidad influye en la motricidad, de tal modo que un niño con una lateralidad mal definida suele ser torpe a la hora de realizar trabajos manuales y sus trazos gráficos suelen ser descoordinados.
Alteraciones de la psicomotricidad: Es muy frecuente que los niños disléxicos, con o sin problemas de lateralidad, presenten alguna alteración en su psicomotricidad (relación entre las funciones motoras y psicológicas). Se trata de inmadurez psico-motriz, es decir, torpeza general de movimientos. En el niño disléxico estas anomalías no se dan aisladas, sino que acompañan al resto de los trastornos específicos como:
Falta de ritmo: Que se pone de manifiesto tanto en la realización de movimientos como en el lenguaje, con pausas mal colocadas, que se harán patentes en la lectura y en la escritura.
Falta de equilibrio: suelen presentar dificultades para mantener el equilibrio estático y dinámico. Por ejemplo, les cuesta mantenerse sobre un pie, saltar, montar en bicicleta, marchar sobre una línea, etc.
Conocimiento deficiente del esquema corporal. Muy unido a la determinación de la lateralidad y a la psicomotricidad está el conocimiento del esquema corporal y sobre todo la distinción de derecha-izquierda, referida al propio cuerpo. Así el niño diestro (normalmente escribe, come, etc. con la mano derecha) y el zurdo (escribe, come...con la izquierda) tienen su mano derecha e izquierda, respectivamente, como puntos de referencia fundamentales sobre los que basar su orientación espacial. El niño mal lateralizado, al poseer una imagen corporal deficiente, carece de los puntos de referencia precisos para su correcta orientación. El cuerpo sitúa al sujeto en el espacio y es a partir del cuerpo como se establecen todos los puntos de referencia por medio de los cuales se organiza toda actividad.
Trastornos perceptivos: Toda la percepción espacial está cimentada sobre la estructura fundamental del conocimiento del cuerpo. Se sitúan los objetos teniendo en cuenta que la posición del espacio es relativa, una calle no tiene realmente ni derecha ni izquierda, dependiendo ésta de la posición donde esté situada la persona.
También el concepto que tenga de arriba-abajo, delante-detrás, referido a sí mismo, lo proyectará en su conocimiento de las relaciones espaciales en general.

se encuentra la teoria de Pavlov donde el niño ha sido condicionado a traves de que si no hacia las cosas bien recibia un castigo.
tambien esta la teoria de fernando savater donde el niño no tenia un aprendizaje desrrollado, es decir no comprendia las actividades.

mari rivas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELICULA TODO NIÑO ES ESPECIAL

Mensaje por SAY RECINOS el Lun Oct 12, 2015 10:17 am

<<Porque en los ojos de los niños debería verse reflejada la alegría y el amor, no el dolor y la amargura por la falta de comprensión>> (C.  Paz)


La película narra la historia de Ishaan, un niño con problemas de aprendizaje, Ishaan se refugia en un mundo surrealista en el que su imaginación le brinda seguridad del mundo exterior que lo juzga por su comportamiento “problemático”, dicho comportamiento es causado por un desorden genético que posee, llamado dislexia. su proceso educativo será difícil y lleno de situaciones que lo llevaran a meterse en problemas cada vez más complejos y lo llenaran de tristezas, pero también encontrara a personas que se preocupan por él y lo ayudaran a salir adelante en ese camino.
TEORÍAS INMERSAS EN LA PELÍCULA 
Teoria del conductismo

Consiste en usar procedimientos experimentales para analizar la conducta, concretamente los comportamientos observables, y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección
 
La teoría de Piaget que  mantiene que los niños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduran.

Teoria de Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo.La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. 



DISLEXIA 
Etimológicamente la palabra dislexia quiere decir aproximadamente dificultades de lenguaje. En la acepción actual se refiere a problemas de lectura, trastorno en la adquisición de la lectura. Una primera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normali no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.
Según algunas estadísticas la dislexia afecta en mayor o menor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. Afecta en igual medida a niños y niñas, sin embargo en mi práctica he visto muchos más niños que niñas y estadísticas inglesas hablan de una relación de 8 a 1 entre el número de niños y el de niñas afectados.
 
Esto quizá tenga que ver con el hecho de que se considera que las mujeres en general tienen un mayor desarrollo en el área del lenguaje que los hombres. Hay consenso en que entre un 4 y un 5% de los niños presentan problemas graves de aprendizaje de la lectura, con la consecuente dificultad escritora.
 
 
La dislexia va unida en ocasiones a otros problemas de aprendizaje escolar, tales como la disgrafía (dificultades en el trazado correcto de las letras, en elparalelismo de las líneas, en el tamaño de las letras, en la presión de la escritura...) y en fases posteriores aparece la disortografía (dificultades para el usocorrecto de las reglas de ortografía, desde las que se llaman de ortografía natural a las de nivel más complejo.)
En ocasiones la dislexia va unida a dificultades de pronunciación, con mayor incidencia en la dificultad de pronunciación de palabras nuevas, largas o que contengan combinaciones de letras del tipo de las que le producen dificultades en la lectura.
En el aula la dislexia se puede detectar inicialmente por el retraso en el aprendizaje de la lecto-escritura, las peculiaridades que se dan cuando consigue iniciar el aprendizaje, la lentitud, la tendencia al deletreo, la escasa comprensión lectora debida a la falta de ritmo , la ausencia de puntuación. A medida que los cursos pasan, los problemas se agudizan, ya que el estudio, y el trabajo escolar en general se basa en las habilidades que el niño no tiene y se retrasa progresivamente. Así, la dificultad lectora, la escasez de comprensión, llevan a malos resultados escolares, mal autoconcepto, actitudes de desgana y conductas en ocasiones, disruptivas, perturbadoras del buen funcionamiento del clima del aula.

 
 OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA 


 La inclusión educativa vista desde un punto como  “El proceso de identificar y responder a la necesidad de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reduciendo la exclusión en la educación”.
Es importante que toda la comunidad educativa y social esté enterada de cómo podemos ayudar a las personas con discapacidades para hacerlos miembros activos de nuestra sociedad y no excluirlos de ninguna actividad porque ellos existen y necesitan del otro para aprender.

SAY RECINOS

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Mary Rivas el Mar Oct 13, 2015 12:31 pm

La película trata de un niño que ve el mundo desde otro punto de vista, el niño no le importa de cierta manera las consecuencias de sus actos ya que para el sus actos son tan normales y que para nosotros es una forma de actuar un poco anormal y muchas veces lo llegamos a denominar como niños imperativos, la imagen que vemos es cuando el niño sale de su casa y en vez de hacer lo que cualquier niño haría de irse hacia el recorrido del colegio, el se pone a pescar en los charcos de al pie de su casa, hasta que el señor encargado del recorrido le toca ir por él: en el colegio permanece mas afuera del salón castigado por que no realiza las actividades propuestas por cada profesor, y ya que el niño tiene bloqueos cognitivos se le dificulta rendir en el colegio( no sabe leer, no sabe escribir bien ya que confunde las letras y las palabras las escribe al revés, no comprende la diferencia entre cada numero, no sabe realizar operaciones matemáticas como la suma, la resta, entre otras)y esto lleva a la consecuencia de que los profesores en vez de ayudarlo lo comparan con sus compañeros de clase y asi los niños se burlan de el aislándolo por completo y recriminandolo de cierta manera,(esto es un bloqueo cultural).




TEORÍA DE PIAGET
Es la más compleja y desarrollada sobre el proceso cognoscitivo, nos  habla de que los niños pasan por varias etapas para desarrollar  su inteligencia y su capacidad para relacionarse con su entorno. Piaget se dio cuenta de que los niños a esa edad no absorben la información de forma pasiva, si no que la aprenden de lo que ven, tocan, oyen, y observan de las demás personas y llego a la conclusión de que todos los seres humanos pasan por estas fases para desarrollar su proceso cognitivo.
TEORÍA DE VIGOTSKY
Vigotsky habla en su teoría sobre la importancia del contexto sociocultural para el desarrollo del niño y el proceso de aprendizaje, así también para la adquisición de lenguaje.Es muy cierto que las personas a través de la interacción con otras, pueden adquirir actitudes, creencias y sobre todo construir nuevos conocimientos. Los niños cuando nacen necesitan del cuidadode un adulto para satisfacer sus necesidades de alimentación, de afecto, para ayudarlos en su desarrollo.




¿Qué es la dislexia?
El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
¿Qué es lo que origina la dislexia?
La dislexia es el efecto de múltiples causas, que pueden agruparse entre dos polos. De una parte los factores neurofisiológicos, por una maduración más lenta del sistema nervioso y de otra los conflictos psíquicos, provocados por las presiones y tensiones del ambiente en que se desenvuelve el niño.
Estos factores llevan a la formación de grupos de problemas fundamentales, que se encuentran en la mayor parte de los trastornos del disléxico, cuya gravedad e interdependencia es distinta en cada individuo.
Por lo tanto, la dislexia sería la manifestación de una serie de trastornos que en ocasiones pueden presentarse de un modo global, aunque es más frecuente que aparezcan algunos de ellos de forma aislada. Estos trastornos son:
Mala lateralización: La lateralidad es el proceso mediante el cual el niño va desarrollando la preferencia o dominancia de un lado de su cuerpo sobre el otro. Nos referimos a las manos y los pies. Si el predominio es del lado derecho, es un sujeto diestro; si es del lado izquierdo, se denomina zurdo; y si no se ha conseguido un dominio lateral en algunos de los lados, se llama ambidiestro.
En general, la lateralidad no está establecida antes de los 5 ó 6 años, aunque algunos niños ya manifiestan un predominio lateral desde muy corta edad.
Los niños que presentan alguna alteración en la evolución de su lateralidad, suelen llevar asociados trastornos de organización en la visión del espacio y del lenguaje que vienen a constituir el eje de la problemática del disléxico.
El mayor número de casos disléxicos se da en los niños que no tienen un predominio lateral definido La lateralidad influye en la motricidad, de tal modo que un niño con una lateralidad mal definida suele ser torpe a la hora de realizar trabajos manuales y sus trazos gráficos suelen ser descoordinados.
Alteraciones de la psicomotricidad: Es muy frecuente que los niños disléxicos, con o sin problemas de lateralidad, presenten alguna alteración en su psicomotricidad (relación entre las funciones motoras y psicológicas). Se trata de inmadurez psico-motriz, es decir, torpeza general de movimientos. En el niño disléxico estas anomalías no se dan aisladas, sino que acompañan al resto de los trastornos específicos como:
Falta de ritmo: Que se pone de manifiesto tanto en la realización de movimientos como en el lenguaje, con pausas mal colocadas, que se harán patentes en la lectura y en la escritura.
Falta de equilibrio: suelen presentar dificultades para mantener el equilibrio estático y dinámico. Por ejemplo, les cuesta mantenerse sobre un pie, saltar, montar en bicicleta, marchar sobre una línea, etc.
Conocimiento deficiente del esquema corporal. Muy unido a la determinación de la lateralidad y a la psicomotricidad está el conocimiento del esquema corporal y sobre todo la distinción de derecha-izquierda, referida al propio cuerpo. Así el niño diestro (normalmente escribe, come, etc. con la mano derecha) y el zurdo (escribe, come...con la izquierda) tienen su mano derecha e izquierda, respectivamente, como puntos de referencia fundamentales sobre los que basar su orientación espacial. El niño mal lateralizado, al poseer una imagen corporal deficiente, carece de los puntos de referencia precisos para su correcta orientación. El cuerpo sitúa al sujeto en el espacio y es a partir del cuerpo como se establecen todos los puntos de referencia por medio de los cuales se organiza toda actividad.
Trastornos perceptivos: Toda la percepción espacial está cimentada sobre la estructura fundamental del conocimiento del cuerpo. Se sitúan los objetos teniendo en cuenta que la posición del espacio es relativa, una calle no tiene realmente ni derecha ni izquierda, dependiendo ésta de la posición donde esté situada la persona.
También el concepto que tenga de arriba-abajo, delante-detrás, referido a sí mismo, lo proyectará en su conocimiento de las relaciones espaciales en general.



El mensaje fundamental de la película es crear conciencia en padres y maestros sobre la función que cada uno tiene en la formación de cada individuo, de las estrategias metodológicas que se deben emplear para lograr superar dificultades y de la conscientización sobre el ser humano como generador de innumerables potencialidades, de la importancia de las relaciones personales y de la función de la escuela y la familia en la educación de los niños , niñas y adolescentes.

Mary Rivas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por MOSHAN el Mar Oct 13, 2015 12:48 pm

TODO NIÑO ES ESP
ECIAL

1.
Vygotsky
Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto.
2. Piaget
La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.
DISLEX
IA.

Es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Erróneamente el término se aplica a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de di ortografía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa.

Trastornos en las dificultades de aprendizaje.
• Agrafia: trastorno relacionado con la escritura
• Descalcaría: trastorno relacionado con las habilidades aritméticas.
• Dismapia: Dificultad para leer los mapas y encontrar lugares, relacionado con la confusión de los puntos cardinales o con la orientación espacial.
• Disperflexia: Afasia moderada que abarca un espectro de trastornos.

Características del niño disléxico
Falta de atención. Debido al esfuerzo intelectual que tienen que realizar para superar sus dificultades perceptivas específicas, suelen presentar un alto grado de fatigabilidad. Por esta causa los aprendizajes de lectura y escritura le resultan áridos, sin interés, no encontrando en ellos ningún atractivo que reclame su atención.
Desinterés por el estudio. La falta de atención, unida a un medio familiar y escolar poco estimulantes, hace que se desinteresen por las tareas escolares. Así, su rendimiento y calificaciones escolares son bajos.
Inadaptación personal. El niño disléxico, al no orientarse bien en el espacio y en el tiempo, se encuentra sin puntos de referencia o de apoyo, presentando en consecuencia inseguridad y falta de estabilidad en sus reacciones. Como mecanismo de compensación, tiene una excesiva confianza en sí mismo e incluso vanidad, que le lleva a defender sus opiniones a ultranza.

La recuperación del niño disléxico
El diagnóstico y la prevención deben empezar lo antes posible, desde el momento en que se observen las primeras anomalías. De este modo se evitan muchos problemas de inadaptación escolar y personal. Aunque la intervención se haga tempranamente, no se eliminan por completo las alteraciones, sino que en la mayoría de los casos hay que ir saliendo al paso de las dificultades que se van presentando, por lo que es aconsejable continuar con un tratamiento de mantenimiento.
El plan de recuperación en edad escolar está centrado en el área del lenguaje y en la inmadurez perceptiva y manual.
Las actividades abarcan los siguientes aspectos:
Ejercicios de actividad mental: de atención y memoria, organizar y ordenar elementos, observar y distinguir unos objetos de otros.
Ejercicios perceptivos y manuales: reconocer y agrupar objetos según el color, según el tamaño y la forma.
Ejercicios para la adquisición del conocimiento de su propio cuerpo.
Ejercicios de equilibrio estático: mantenerse sobre un pie, mantenerse de puntillas, etc.
Ejercicios de equilibrio dinámico: saltar sobre dos pies, saltar con un pie, etc
Ejercicios espaciales (abajo-arriba, delante-detrás, etc.)
Ejercicios de lenguaje: nombrar y definir objetos, dibujos, contar cuentos.
Ejercicios para conocer su propio cuerpo: señalar partes del cuerpo, decirlas por su nombre, etc.
Ejercicios de lectura y pre escritura, son ejercicios que ayudan a seguir el movimiento y reconocimiento de las letras, en este nivel se ejercita el aprendizaje de las vocales, consonantes y de los números. Para conseguirlo, además de los ejercicios de caligrafía, se utilizan las actividades con plastilina, pintura de dedos, recortado de figuras, picado.
MENSAJE DE LA PELÍCU
LA.

El mensaje que la película me dejo:
Primeramente es que los padres sepan convivir con sus hijos e igualmente tener una buena relación con la comunidad educativa, que no necesariamente se tiene que hacer para recibir Algo a cambio, sino que hay que hacerlo de corazón, los niños deben de mantener una buena relación entre compañeros y maestros para eliminar la discriminación y el bulling; para que los niños aprendan que hay personas diferentes a ellos, con diferentes conocimientos pero que todos somos iguales y debemos tratarnos como tal.

MOSHAN

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Diana Anzueto el Mar Oct 13, 2015 7:33 pm

La historia de un niño, de ocho años; Ishaan Awasthi, quien padece de dislexia,  “una grave dificultad en la escritura del lenguaje”  sufriendo la discriminación, incomprensión, crueldad y un largo etc. Porque nadie se da cuenta lo que sucede en su interior, nadie logra entender que él necesita ayuda, apoyo y dedicación. Siendo tan fuerte la lucha del pequeño niño,  que de pronto perdió  todo deseo de seguir y hasta su sonrisa tan característica.
En dicha película se encuentran relacionado con los tipos de aprendizajes de autores:

Like a Star @ heaven Jean Piaget: Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado, 4-7 años.

Like a Star @ heaven Lev Vygotski:  se centran en el desarrollo físico, intelectual o cognitivo, otras están mayormente referidas al desarrollo social o emocional y, aunque las hay referidas al desarrollo de la personalidad, ninguna de ellas ofrece una total explicación de los distintos aspectos del desarrollo infantil y por lo tanto no pueden orientar plenamente a padres y maestros sobre las formas de lograr un mejor desarrollo en los niños.



¿QUE ES DISLEXIA?


La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se manifiesta por una dificultad para distinguir y memorizar letras o grupos de letras, por una falta de orden y de ritmo en la colocación de las mismas, una mala estructuración de las frases, etc., y  se hace visible tanto en la lectura como en la escritura. La dislexia no está causada por algún tipo de problema intelectual, sino que es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al proceso de aprendizaje de la lectura, la escritura y la ortografía. La dislexia infantil es el efecto de múltiples causas que actúan de forma conjunta, y que pueden agruparse entre dos extremos:
Like a Star @ heaven  Factores neurobiológicos, por una maduración más lenta del sistema nervioso.
Like a Star @ heaven  Problemas psicológicos, provocados por las presiones, el estrés y las tensiones del ambiente en que se desenvuelve el niño.
En cuanto a síntomas que pueden hacernos sospechar de su existencia tenemos los siguientes:
Lenguaje: puede tener algún retraso en la adquisición del mismo, hablar con frases entrecortadas, le cuesta expresarse, pronuncia mal las palabras, etc.
Like a Star @ heaven Escritura: Confusiones en aquellas letras que tienen una similitud En su forma y en su sonido, por ejemplo : “d” por “b”; “p” por “q”; “b” por “g”; “u” por “n”; “g” por “p”; “d” por “p”. Inversiones en el cambio de orden de las letras, por ejemplo “amam” por “mama”; “barzo” por “brazo”; “drala” por “ladra”. Omisión o supresión de letras, por ejemplo “árbo” por “árbol”.
Like a Star @ heaven Psicomotricidad y coordinación motora: los niños con dislexia pueden tener una mayor inmadurez psicomotriz, así que a veces tienen dificultades de coordinación, de equilibrio y no desarrollan una correcta lateralización. En muchas ocasiones tienen dificultad para desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, como montar en bicicleta, patinar, hacer manualidades finas o atarse los cordones.
Like a Star @ heaven  Aprendizaje de la lectura: durante la etapa de pre-lectura, los niños con dislexia pueden tener dificultades para conocer las letras y asociar fonemas con grafemas.



Very Happy OPINIÓN DE LA PELÍCULA TODO NIÑO ES ESPECIAL Very Happy

Esta película deja un mensaje muy especial ya que en ocasiones maestros o los mismos padres de familia no se interesan por conocer a sus propios hijos en casa dejando por un lado los intereses o cuyos problemas que no se observan a simple vista o no hay el interés por conocer a fondo a niños y se puede tomar como algo normal, como: que pueden ser malcriados o  berrichundos, este problema es uno de los principales en el ámbito escolar cuando los maestros toman a los niños por igual y no indagan a sus alumnos tomando a todos por igual el mensaje que deja es que la sociedad tenga en mente que existen niños especiales en todas partes y que no deben ser discriminados ni subajarlos por su diferente forma de aprender las cosas. excelente pelicula. study  king  

Diana Anzueto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Sol Alfaro el Mar Oct 13, 2015 10:23 pm

TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES



La película trata de un niño de tan solo 9 años de edad que presenta problemas de aprendizaje, sin embargo, eso no quiere decir que no puede aprender, sino hay que buscar mejores y buenas alternativas para que se de el APRENDIZAJE, pero desafortunadamente sus padres  no lo ayudan,  Sad  al contrario lo hacen sentir  menos porque su hermano es un excelente alumno y creen que lo Ishaan es terco  Evil or Very Mad  y por eso no aprende a leer y a escribir, y ellos ignoran cual es realmente el problema que presenta su hijo. El niño tiene "Dislexia", y ellos sin lo mandan a un internado, enfrentándose así a muchos retos. Con esto podemos ver como en nuestro entorno hay niños que son totalmente distintos, y por lo tanto tienen distintas necesidades, como lo mencionan algunos autores que vimos durante las exposiciones. Casualmente Fernando Savater en el libro menciona que a veces los niños son sometidos a ciertas actividades que lo obligan a aprender como ya está planeada, y no dejan que los niños  exploren y usen sus mejores habilidades PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS  cada niño/a debe ser libre,   alien  a llegar a una conclusión pero a su manera, porque  no todos captamos las mismas cosas, unos más unos menos pero todos APRENDEMOS. También me llama la atención cuando  el niño deja de pintar , esta parte la asocio con Thorndike, ishaan deja de pintar porque durante que lo hizo sus padres lo estimularon negativamente y obviamente eso no le ayudó en lo absoluto. Crying or Very sad  También influye la sociedad, los métodos educativos que usan los profesores de la película no son apropiados para un niño como el, por eso es importante buscar formas de transmitir la enseñanza.  En lo personal, me fascinó la película, tiene mensajes demasiados bonitos, como mamá y como alumna aprendí y reforcé  lo que ya sabía, EXCELENTE PELÍCULA  Very Happy

Sol Alfaro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Sol Alfaro el Mar Oct 13, 2015 10:51 pm


Sol Alfaro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por ANA LAURA NAJERA el Miér Oct 14, 2015 7:32 pm

La pelicula de todo niño es especial nos habla de los problemas que enfrenta un niño llamado Ishaan, ya que el tiene un problema muy grande y una enfermedad llamada dislexia, ya que el no puede ni tiene la capacidad de aprender de la misma manera que los demas sus compañeros tienen, asi com tambien los factores que influyen en el y en su familia.
ya que debido a eso, las personas se alejan de el y como tal no tiene una formacion igual que los demas sus compañeros, los maestros se aburren de el ya que es complicado poder enseñarle por que el confunde las letras, numeros y como tal no sabe hacer ninguna operacion matematica, pero si es muy bueno mesclando colores y dibujando como todo un artista.

DISLEXIA
RECUPERACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA

Etimológicamente la palabra dislexia quiere decir aproximadamente dificultades de lenguaje. En la acepción actual se refiere a problemas de lectura, trastorno en la adquisición de la lectura.

Una primera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.

Según algunas estadísticas la dislexia afecta en mayor o menor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. Afecta en igual medida a niños y niñas, sin embargo en mi práctica he visto muchos más niños que niñas y estadísticas inglesas hablan de una relación de 8 a 1 entre el número de niños y el de niñas afectados. Esto quizá tenga que ver con el hecho de que se considera que las mujeres en general tienen un mayor desarrollo en el área del lenguaje que los hombres. Hay consenso en que entre un 4 y un 5% de los niños presentan problemas graves de aprendizaje de la lectura, con la consecuente dificultad escritora.

Dada la generalización de la enseñanza a toda la población de forma obligatoria y el uso prioritario de la lectura y la escritura como mediadores de la enseñanza, la cantidad de niños que tienen dificultades escolares por esta causa es un factor relevante a tener en cuenta por el enseñante. Según las estadísticas citadas arriba se puede esperar que en cada aula de 25 alumnos haya al menos un niño con esta dificultad para el aprendizaje.

Una buena definición la da M.Thomson " es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica. Es un problema de índole cognitivo, que afecta a aquellas habilidades lingüísticas asociadas con la modalidad escrita, particularmente el paso de la modalidad escrita, particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción de orden y la secuenciación.

Existe cierta confusión en el uso de "apellidos " aplicados a la dislexia. Tales los calificativos de "madurativa", "evolutiva;" "adquirida".

En la práctica se habla de dislexia evolutiva cuando aparecen dificultades y síntomas parecidos o iguales a los disléxicos en niños que inician su aprendizaje, pero rápidamente estos síntomas desaparecen por sí solos durante el aprendizaje. Los síntomas a los que me refiero son inversiones en la escritura y / o en la lectura, adiciones, omisiones, escritura en espejo, vacilaciones, repeticiones...

Si embargo en un texto sobre dislexia, da el calificativo de dislexia madurativa a las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura que se dan en niños con deficiencias intelectuales. Considero que es inapropiada la utilización de este término en este caso, pues por definición la dislexia excluye la deficiencia mental. Otra cosa es que los niños con retraso presentan síntomas similares y a veces el tipo de material y programas son similares, pero la diferencia de capacidad intelectual es fundamental para el enfoque.

TEORIA DE PIAGET
es una de las teorias mas conplejass ya que el decia que los niños aprenden por lo que ven, tocan y hacen y pues el niño es lo que realizaba y por medio de ello el recibia conocimiento.
TEORIA DE VIGOTSKY
el habla sobre la importancia y como influlle el entorno social de un niño para su aprendizaje y que es muy importante para que el niño tenga un buen conocimiento y se desarrolle mejor, y no tenga ningun problema alguno en su desarrollo.
estas teorias son expuestas en la pelicula, ya que el niño tiene diversos problemas en su desarrollo y aprendizaje por el entorno social que el tiene y en el que se desarrolla.

ANA LAURA NAJERA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje por Grecia el Miér Oct 14, 2015 8:29 pm

1.-Teorias
* Teoria del aprendizaje pavlov.
*Teoria del conductismo de watson
2.-Dislexia
*Es una dificultad en el habla o la dicción.
Existen dos tipos de dislexia la fonológica y la profunda o mixta. La primera se refiere a los casos en que las personas leen de manera global las palabras, intentando deducir que a que se refiere en ligar de relacionar letra por letra una palabra.
La segunda se refiere a la dificultad que tienen para la comprención de palabras y su significado esta es mas complicada.

3.- Opinión de la pelicula.
Es una pelicula que interpreta el lado emocional de un paciete con dislexia, la forma en que la sociedad reacciona ante una cituación que desconose, donde movidos por la ignorancia en su afan de hacer un bien o ayudar suelen perjudicar de manera grave a las personas con cualquier padecimiento desconocido, sin antes indagar sobre el asunto.

Grecia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

todo niño es especial.

Mensaje por JAZMIN HERNANDEZ el Miér Oct 14, 2015 8:54 pm



Es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Se caracteriza por las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica. Es un problema de índole cognitivo que afecta aquellas habilidades lingüísticas asociadas con la modalidad escrita, particularmente el paso de la codificación visual la verbal, la memoria a corto plazo la presunción de orden y la secuenciación.
• Clasificación de la dislexia
Dislexia evolutiva
Dislexia madurativa
Dislexia adquirida
• Síntomas de la dislexia
Etapa de preescolar ( 3 a 6 años)
Historia familiar de problemas disléxicos (padres, hermanos u otros familiares)
Retraso en aprender hablar con claridad
Confusiones en el vocabulario que tiene que ver con orientación especial
Alternancia de días buenos y malos en el trabajo escolar, sin razón aparente.
Aptitud para la construcción de objetos y juguetes “técnicos” con juegos de bloques, lego, etc. )mayor habilidad manual que lingüística, que aparecerá típicamente en las pruebas de inteligencia)
• Etapa de 6 a 9 años
Dificultad para leer y escribir
Persiste tendencia a escribir los números en espejos o en dirección u orientación adecuada.
Dificultad para distinguir la izquierda de la derecha
Dificultad para aprender el alfabeto
Falta de atención y comprensión
Frustración, posible inicio de problemas de conductas
• Etapa de 9 a 12 años
Continuos errores en la lectura, lagunas en comprensión lectora
Forma extraña de escribir, por ejemplo, con omisión de letras o alteración del orden de las mismas
Desorganización e casa y escuela
Facultad para cuidar cuidadosamente en la pizarra y en el cuaderno
Dificultad para seguir instrucciones orales
Problema de comprensión de leguaje oral e impreso
Etapa de 12 años en adelanté
Tendencia a la escritura descuidada, desordenada, en ocasiones incomprensibles
Dificultad para planificar y narrar relatos y composiciones escritas en general
Baja autoestima
Baja comprensión lectoral
Aversión a la lectura y la escritura
• Consecuencias de la dislexia
Dificultades en la lectura
Falta de comprensión atrasos escolares
Falta de autoestima y autoconcepción personal
Dificultades de pronunciación de palabras nuevas, largas o que contengan, combinaciones de letras que le producen dificultades en la lectura.

Opinión sobre la película
como bien lo dice la película todo niño es especial y nosotros como personas no somos capaces de identificar cuando algún niño tiene un problema al menos, que el problema se vea reflejado físicamente más sin embargo los tratamos igual en el modelo educativo hasta podemos dañar más al niño si no nos damos cuenta que tiene algún problema juzgamos sin darnos cuenta, y no le damos la suficiente importancia por eso mismo es importante que en el sistema educativo logren percibir estas conductas las cuales no son normales y esto mismo que no es solo en la escuela también como padres de familia a prender a percibir que las conductas de un niño desde pequeño no son las correctas aprender a saber cómo tratarlos y buscar la forma de ayudarlos y no rechazarlos porque tanto ellos tiene derechos y obligaciones como una persona normal.
La teoría de Piaget
En eta teoría nos enseña que cada niño tiene etapas donde va comprendiendo y madurando sin forzarlo este mismo va evolucionando de acurdo a la edad el aprendizaje va de la mano con este mismo.
Teoría Pavlov
Nos menciona que una persona al no hacer lo que corresponde este mismo recibe un castigo, el cual no es una forma de enseñar ene estos tiempos,
Teoría de Vigotsky
El aprendizaje es uno de los principales fundamentos de esta teoría, el cual menciona que desde que nacemos nacemos con un código genético , así también conocido y llamado código cerrado el cual es cuando el individuo empieza a tener contacto con el medio ambiente y a hace razón al medio al que este mismo el niño tiene que enfrentarse a la realidad
Teoría Fernando Savater
El aprendizaje es fundamental para toda personas siempre y cuando este mismo camine de la mano con los maestros que comparten su sabiduría e innovan para los niños para hacer que los niños encuentren aun manera más fácil y práctica de aprender.


JAZMIN HERNANDEZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Sugey Trejo el Jue Oct 15, 2015 5:23 pm

En la teoría de PIAGET nos dice cómo el ser humano pasa por diferentes etapas para llegar al proceso cognitivo. Los niños adquieren información y aprendizaje a través de su entorno, es decir, lo que experimenten al escuchar, oir y ver el comportamiento de los demas al querer imitar.
Para ishaan es fué muy conflitivo por el problema de su aprendizaje en consecuencia de la dislexia que padecía.

En la teoría de vygotsky se refiere en gran parte a la línea natural de desarrollo, en el que se refiere a lo genético. Por ejemplo ishaan al ser un pequeño con dislexia (genético) era un chico talentoso; sin embargo, su comportamiento fue practicamente manipulado por su ambiente pues lo que al individuo rodee es lo que manipula a éste, adaptando culturas, costumbres, actitudes, etc.

DISLEXIA
En resumen es la dificultad de aprendizaje que afectan a niños e incluso en mayores. La incomprensión de lectura, la dificultad de leer y escribir, leer pausadamente, e incluso tener un lineamiento de letra al revés, etc. Son éstos los principales síntomas más notables en un niño con dislexia.
El niño es afectado de manera psicológica muy seria, y para tratarlo es necesario que en primer lugar se tenga conocimiento del significado de dislexia y en segundo saber lidiar de la mejor manera para darle al niño la enseñanza más normal posible.

OPINIÓN
es una película interesante a pesar de ser de otro continente tiene el mismo ritmo de vida educativa, o bien lo que nos declara que aquí o en china nadie se podría librar de problemas como la dislexia pero sobre todo nos deja en claro que no es imposible de tratar a niños así. Como maestros indica los diversos obstáculos y retos al enseñar y como alumno los diversos ambientes del compañerismo y convivencia.
Como educador el amor a educador. Como trabajador social el deseo y entusiasmo de ayudar.

Sugey Trejo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Cameras el Vie Oct 16, 2015 12:18 am

La película del niño especial, nos deja en primer lugar muchas experiencias ya que muchos de nosotros como estudiantes nos vemos reflejados en isham, el niño que no entiende, el niño que es malcriado, el niño que siempre esta distraído, muchos nos pasa lo mismo, pero en nosotros a de ser por alguna técnica que muchos maestros a lugar de ayudarnos, nos aturden y desvían mas. aquí isham es un niño hermoso en toda la palabra, el tiene dislexia que es una forma de no poder comprender la lectura, la escritura en otras cosas, isham no era comprendido por su papa, lo que vemos muy frecuentemente en nuestros sobrinos de primaria que les cuesta mucho comprender, pero esto con una atención adecuada obviamente se podrá construir un nuevo horizonte para este alumno. la problemática aquí es que la dislexia no es muy conocida, bueno de parte mía y de mi familia que vimos la película no sabíamos que existía eso, gracias a la película podemos empezar a ver cosas que no veíamos antes, ya que a ellos le llaman flojera a un niño que se comporte como Isham.
La teoría mas ejemplificada es la de Skinner, ya que este psicólogo conductista hiso su teoría de estímulos, aquí isham  le imponían el aprendizaje, y como el no asedió pues lo castigaron que Skinner decía que también los castigos son un modo de poder enseñar y aprender, ya que obtienes un refuerzo negativo por hacer algo que no se acepta.
otra teoría es la de Thorndike que decía que el aprendizaje debe de ser significativo y trascendental es decir que tengan un conocimiento apropiado y que ellos mismos les interese, es decir todo lo contrario al caso de los maestros de isham que lo regañaban, lo sacaban de clase, obvio un niño jamás aprenderá así.
Piaget es un teórico que decía que como todo ser vivo los alumnos se deben de adaptar a los cambios que estos mismos tengan en su vida, es decir asimilamos todo lo que tengamos en la vida por ejemplo; alguna materia que no nos guste pero si es el único modo de poder pasarla la tendremos que asimilar y adaptarnos por la misma necesidad que no hay de otra, también habla sobre que los niños aprenden por los sonidos texturas etc., isham era uno de ellos ya que hasta que empezó a relacionar colores, números letras etc., empezó un aprendizaje significativo.
también la teoría que se encuentra reflejada es la de Vigotsky que dice que siempre tenemos que necesitar de el apoyo de la sociedad para salir adelante o para aprender de un aprendizaje eficaz, y que como la sociedad influye en el aprendizaje por ejemplo que el papa de isham quería que fuera como el hermano mayor que era de puro 10 de calificación o el que dirá la sociedad que tenga un hijo burro e idiota como el lo llamaba. realmente la película como ser humano y como una Trabajadora Social en formación, siento que nosotros como profesionistas debemos de investigar mas técnicas para que estos niños se puedan acoplarse a un mundo tan materialista, y obvio ver la mejor opción para ellos, y mas que nada ser una persona comprometida con lo que haces y así como el maestro fue un buen Trabajador Social, ya que el resolvió un problema que acontecía a la sociedad, y le dio pronta respuesta y pues oportuna.



¿Qué es la dislexia?
La dislexia infantil es una deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Su causa es una alteración de las zonas cerebrales que controlan el lenguaje. La dislexia infantil afecta a un 5 por ciento de los niños de 7 a 9 años, sobre todo, a los varones y se cree que tiene una base genética.

Las manifestaciones de la dislexia son muy variadas y dependerán de la intensidad del trastorno y de la edad del niño, porque se pueden afectar funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, las áreas motrices y el habla. Sin embargo, se cree que la dislexia no está relacionada con la inteligencia del niño, aunque en la etapa preescolar se pueden observar las deficiencias significativas en el lenguaje, la motricidad, la percepción y la falta de madurez en general.

La dislexia en los niños

Dislexia infantil: La dislexia no se cura sólo con el paso del tiempo, es preciso un diagnóstico temprano para ayudar al niño oportunamente. Por ello, los padres y los educadores no deben dudar en consultar al pediatra antes las primeras sospechas de dislexia.


Cameras

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PELÍCULA: TODO NIÑO ES ESPECIAL

Mensaje por Mariola el Vie Oct 16, 2015 7:38 pm

MENCIONA QUE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE LAS QUE SE EXPUSIERON SE ENCUENTRAN INMERSAS. O DE IGUAL FORMA SI LAS DE VIGOTSKY O PIAGET:

LAS TEORÍAS QUE SE ENCUENTRAN REFLEJADAS SON:
Arrow LA TEORÍA DE FERNANDO SAVATER, PUESTO QUE AL FINAL DE LA PELÍCULA EXISTE UN MAESTRO ESPECIALIZADO PARA DESCUBRIR LA CAPACIDAD DEL NIÑO Y ASÍ MISMO AYUDARLO A SU BUEN DESARROLLO INTELECTUAL Y RESCATAR LAS APTITUDES QUE EL NIÑO TENIA.

VIGOTSKY: se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.

esto nos da ha entender que el aprendizaje del niño era complicado puesto que por la enfermedad que el tenia se le complicaba el aprendizaje, llevando con ello una serie de problemas, tanto personal y social.
la sociedad no contribuye en su aprendizaje ya que sus maestro aun no descubrían el problema de aprendizaje que tenia y por ello les molestaba que no aprendiera y llamara su atención la clase


¿QUE ES LA DISLEXIA?

La dislexia es un problema que tienen algunos niños relacionado con el aprendizaje, y que hace que resulte difícil leer y escribir. El problema está dentro del cerebro, pero no significa que la persona sea tonta. Muchas personas inteligentes y con talento tienen dificultades a causa de la dislexia.

Pero la dislexia no tiene por qué limitar a un niño. Con un poco de ayuda y bastante trabajo, un niño con dislexia puede aprender a leer y a escribir.
¿Cómo se produce la lectura?
Para entender la dislexia, puede ser útil comprender qué hacemos al leer. La lectura es todo un ejercicio para el cerebro. Para ello necesitas seguir los siguientes pasos, y todos a la vez:

Entender la manera en que los sonidos del lenguaje forman las palabras.
Concentrarte en los signos impresos (letras o palabras).
Conectar los sonidos del lenguaje con las letras.
Combinar los sonidos para construir las palabras.
Controlar los movimientos de los ojos en la página.
Construir imágenes e ideas.
Comparar nuevas ideas con las que ya sabes.
Guardar las ideas en la memoria.


CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA.

TODO NIÑO DEBE DE SER TRATADO DE IGUAL MANERA Y SOBRE TODO DARLE LA MAYOR IMPORTANCIA PARA ASÍ MISMO DETECTAR QUE PROBLEMA TIENE EL NIÑO Y BRINDARLE UNA EDUCACIÓN DIFERENTE DE A CUERDO A SUS PROPIAS CAPACIDADES, LAMENTABLEMENTE POCAS PERSONAS PROFESIONALES SON CAPACES DE DETECTAR EL PROBLEMA POR LA CUAL LOS NIÑOS SE ENFRENTAN Y POR ELLO SON TRATADOS CON RECHAZO O DISCRIMINACIÓN.

Mariola

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

todo niño es especial.

Mensaje por marcos alvarez el Vie Oct 16, 2015 8:06 pm

opinion:
la película trata de un niño llamado ishaan el cual vive en un mundo donde el cree que los acciones que hace son normales y lo que hacen los demás le párese algo anormal. ishaan es un niño que no sabe leer ni escribir, tampoco sabe hacer operaciones matemáticas pero a diferencia el tiene mucha imaginación y el pinta como un profesional. ishaan pasa mas tiempo fuera de la escuela por que no realiza las actividades que el profesores imparten. El niño siempre es comparado con los demás y con su hermano mayor ishan es realmnete discriminado por sus compañeros y profesores por su problema llamado dislexia. Es llevado a un internado donde es aisldo de las personas y comienza a ponerse mal, pero el profesor se da cuenta del problema y comienza a ayudarlo y a motivarlo, y así el puede salir de los bloqueos que presentaba.

¿Qué es la dislexia?

El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.

Vygotsky

El pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual, la maduración influye en que el niño pueda hacer ciertas cosas o no, por lo que el consideraba que hay requisitos de maduración  para poder determinar ciertos logros cognitivos, pero que no necesariamente la maduración determine totalmente el desarrollo. No solo el desarrollo puede afectar el aprendizaje, sino que el aprendizaje puede afectar el desarrollo. Todo depende de las relaciones existentes entre el niño y su entorno, por ello debe de considerarse el nivel de avance del niño, pero también presentarle información que siga propiciándole el avance en sus desarrollo. En algunas áreas es necesaria la acumulación de mayor cantidad de aprendizajes antes de poder desarrollar alguno o que se manifieste un cambio cualitativo.

marcos alvarez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIACTICA: PELICULA. TODO NIÑO ES ESPECIAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.