FOROTRABAJO SOCIAL5T0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

+8
Marissol
Kristel22
Belen26
alexander calvo
Monica Araceli
g.esthefanny.fd
ingrid Pérez
Admin. Adry
12 participantes

Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Admin. Adry Vie Sep 04, 2015 10:52 pm

EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN LA INTENCIÓN COMUNICATIVA ES IMPORTANTE YA QUE ES EL MEDIO CON EL CUAL ENVIAMOS O REDACTAMOS UN MENSAJE.
FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIÁLOGO.
LA INTENCIÓN CON QUE SE ESCRIBE  UNA HISTORIA DENTRO DEL PROCESO COMUNICATIVO JUEGA UN PAPEL TRASCENDENTAL YA QUE EL AUTOR DEBE DEFINIR BIEN EL ESPACIO Y TIEMPO DE SU NARRACIÓN, DESCRIBIR DE FORMA MINUCIOSA A SUS PERSONAJES Y LOS DIÁLOGOS QUE SE PRESENTEN DEBEN ESTAR BIEN ESTRUCTURADOS PARA QUE EL LECTOR SE INTERESE POR LO QUE LEE.
LA HISTORIA QUE LES PROPORCIONE DE JUAN JOSÈ ARREOLA: CARTA A UN ZAPATERO QUE COMPUSO MAL UNOS ZAPATOS, ES UN EJEMPLO CLARO DE QUE CUALQUIER TEMA DE LA VIDA COTIDIANA PUEDE SERVIR PARA REALIZAR UNA NARRACIÓN DONDE CUENTA DE MANERA MINUCIOSA LA INTENCIÓN DE SU CARTA. AQUÍ SE REFLEJA EL PROCESO DE LA INTENCIÓN COMUNICATIVA.
REALIZA UNA HISTORIA ORIGINAL DONDE SE PRESENTE LA INTENSIÓN COMUNICATIVA, UTILIZANDO LAS FORMAS DE EXPRESIÓN ARRIBA MENCIONADAS. MÍNIMO UNA CUARTILLA.

Admin. Adry
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2015

https://agnl.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por ingrid Pérez Dom Sep 06, 2015 9:15 pm

Era un sábado por la mañana, un día muy soleado, uno de esos días que sin tener abiertas las cortinas de la recamara entran los rayos del sol, sin duda alguna, era un día hermoso.
-          Gracias Dios por este hermoso día y por permitirme ver otra vez tu creación.  (Fue lo primero que dije al despertar.)
 
Arregle mi recamara y enseguida fui al cuarto de mis papás a despertarlos, como todos los días yo soy la que despierta a todos en casa. Después de media hora de estar pajareando, bajamos a desayunar.
Mi hermana mayor quería ir a plaza de compras, la verdad yo no tenía muchas ganas de ir, preferiría quedarme en casa nadando con mis amigas, o ver pelis, pero como buena hermana le dije que la acompañaba. Llegamos a la plaza, no tenía ni 10 minutos de a ver llegado y ya me quería ir, había demasiada gente y eso me sofocaba, pero en fin, ni modos.
Íbamos caminando,  cuando en eso un chavo despistado me golpeo por ir corriendo.
-          Perdón amiga. (Fue lo que dijo ese chavo alocado que parecía un niño corriendo en la plaza.)
-          No te preocupes, no pasa nada, pero ten más cuidado, en una de esas puedes provocar un accidente. (mientras le hablaba, quede viendo sus ojos, eran hermosos, no estaba nada mal  el chico).
Seguimos caminando con mi hermana, ella me iba contando lo que había pasado con Brian, su novio, yo ni atención le estaba poniendo, estaba pensando en aquel chico, era hermoso, su carita de chiveado, se me hizo muy tierno.
Quien iba a pensar que ese día iba a hacer el comienzo de una historia, una historia de amor.
Al día siguiente me desperté mucho más temprano, los domingos son familiares, son uno de mis mejores días, vamos a plaza con mis papás y hermanos todo el día, entramos al cine, jugamos en recorcholis, etc., etc.
Iba caminando cuando en eso quedo me topo con el chico que me golpeo un día antes, el me reconoció, y yo hice como que si nunca lo había visto en mi vida.
-          Hey amiga, te acuerdas de mí? (El chico hablándome, no lo podía creer, estaba en shock)
-          Hola, amm eres el chavo que me golpeo ayer, cierto?
El chico se empezó a reír por lo que le dije, yo estaba nerviosa, no sabía qué hacer, mis piernas me temblaban.
-          Sí, yo soy, por lo que veo tienes muy buena memoria (él)
-          Jajá claro, yo nunca olvido nada (yo)
Y así fue que empezamos a hablar, el me pidió mi Facebook y pues yo se lo di, no le veía ningún problema.
Pasaron 2 meses de estar hablando con Erick, así se llamaba el chico que se había robado mi corazón, éramos muy buenos amigos, mis papás lo conocían, mis hermanos igual, Erick venía a mi casa todos los sábados, era muy alegre estar con él, él me decía siempre que yo era su mejor amiga, quizás era cierto, si lo era, pero yo realmente estaba enamorada de él, siempre que me abrazaba sentía una necesidad de besarlo, pero sabía perfectamente que si lo hacía iba a arruinar todo.
Mi hermana era mi confidente, ella sabía muy bien que me pasaba con Erick, como siempre, la hermana mayor es la que te aconseja de que te atrevas, ella me decía que ya era tiempo de decirle a Erick lo que yo sentía por él, y vaya, sí que me convenció, estaba dispuesta a declararme. Estaba por escribirle un Whatsapp a Erick cuando en eso vi su foto de perfil... Erick estaba besando a una chava…

ingrid Pérez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por g.esthefanny.fd Mar Sep 08, 2015 5:41 pm

Había una vez, un lindo puerquito llamado "Rodrigo", pequeño y rosadito, el era como cualquier otro puerquito, sólo había algo que lo diferenciaba de los demás, el era completamente infeliz y todos los días el se despertaba triste y llorando por ser gordo y rosado. Todos sus compañeros de la granja se burlaban de el, le decían que era tan gordo pero tan gordo que un día lo iban a matar para ser carnitas y alimentar a todo el pueblo, cosa con la que vivía aterrado pues todo indicaba que eso iba a pasar, la vaca Romina terminó siendo un delicioso filete, el pollo Roberto terminó siendo víctima de la receta secreta de KFC y todos los hijos de la gallina Sabrina terminaron siendo un suculento omelette relleno del queso de la cabra Irene, todos estos animales, culinariamente asesinados, hacían que noche tras noche el infeliz puerquito Rodrigo durmiera con miedo por lo que iba a pasar al día siguiente. Su miedo y su infelicidad llegó a tal grado de que un día antes de dormirse convocó al hada granjera de la felicidad, para sorpresa del pequeño puerquito asustado el hada apareció frente a sus ojos con esa postura tan imponente y tierna que la caracterizaba, Rodrigo, el infeliz puerquito le rogó que ya no quería ser un puerquito, que ya no quería ser gordo y que ya no quería ser rosado, ella, mostrándose con un gran corazón e indudable poder le pidió a Rodrigo que cerrara los ojos y con palabras como: -"Tus deseos son órdenes"- Rodrigo abrió los ojos y se dio cuenta de que ya no era un cerdito, ahora era un poderoso y feroz león, al que todos le tenían miedo y respeto, los demás animales de la granja huían cuando lo veían pasar cosa que al principio hacía sentir bien a Rodrigo pero al poco tiempo se dio cuenta de que estaba solo. Una de sus felinas noches, Rodrigo llamó al hada granjera de la felicidad y le confesó su tristeza por estar solo, el hada con su imponente presencia le dijo: -"Rodrigo, estás tan ocupado siendo infeliz que jamás te diste cuenta de jamás podrás ser feliz, tu destino es ser un cerdito infeliz", Rodrigo explotó en llano y el hada se acercó nuevamente a su oído y le susurró: -"¡Despierta Rodrigo! Esto es un sueño", y efectivamente todo fue una pesadilla.
Rodrigo jamás fue un león, el hada granjera de la felicidad nunca existió y el, el infeliz puerquito Rodrigo no pudo despertar pues ya estaba envuelto en una tortilla y bañado en una picante salsa verde.


Última edición por g.esthefanny.d el Miér Sep 09, 2015 8:28 pm, editado 2 veces

g.esthefanny.fd

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Edad : 28
Localización : Comitán, Chiapas.

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Monica Araceli Miér Sep 09, 2015 6:16 pm

Había una vez un niño pequeño que vestía de pantaloncitos rojos al que le gustaba mucho el bosque. Él vivía en la ciudad cercana a un bosque muy grande.
Cierto día, cuando su mamá no estaba, decidió caminar hacia el bosque aprovechando que el día estaba soleado y bonito, al ir acercándose cada vez miraba lo hermoso que era y decidió adentrarse a el.
Justo cuando iba en medio del bosque el cielo comenzó a nublarse y empezaron a caer gotas de agua, la lluvia se acercaba, entonces el muy asustado empezó a correr y correr que no se daba cuenta que se estaba alejando de la ciudad, cada vez llovía mas fuerte, entonces se quedo bajo un árbol grande y frondoso, ahí encontró a un animal pequeñito, era un conejo blanco con orejas color rosa. El niño no sabía que por ser pequeñito podía hablar con los animales, cuando vio al conejo se asusto y grito muy fuerte. Pero el conejito le dijo:
-No tengas miedo, no te hare daño.
Entonces el niño un poco más tranquilo le contesto:
-Bueno, tratare de sentirme mejor.
El conejo más feliz le dijo:
-Me llamo Tomy, ¿y tú?
- Yo me llamo Sergio, mucho gusto Tomy.
Así los dos juntos se quedaron ahí bajo ese árbol, pero cada vez en lugar de quitarse la lluvia se volvía mas fuerte, cuando de repente se dieron cuenta que el rio que estaba cerca de ese árbol comenzó a desbordarse de tanta lluvia y se estaban inundando así que decidieron correr muy rápido para que no les pasara nada, pero el conejo ya no podía mas y se había atorado con una rama y ya no podía avanzar, así que le dijo al niño que corriera rápido y que el conocía muy bien el bosque que no le iba a pasar nada, que se fuera del otro lado y que ahí había una cueva y que se refugiara ahí.
El niño triste y al mismo tiempo asustado le dijo:
-Bueno, pero ¿seguro que estarás bien? gracias por todo, adiós.
El niño entonces corría y corría hasta que por fin llego a la cueva, estaba muy oscura y sola, pero no le importo, así que decidió entrar; entraba poco a poco pero entraba con mucho miedo por que allá a lo lejos escuchaba unos ruidos tenebrosos y extraños, cuando de repente se le aparece un león, y el niño muy asustado empieza a correr hacia afuera, pero el león le dijo:
-Hola niño, ¿Por qué te vas?, no te hare daño.
El niño muy asustado se detuvo y le contesto:
-Hola, es que te tengo miedo y entonces mejor me voy.
El león muy calmado le dijo:
-No tienes porque tener miedo, no te hare daño, ¿Tú eres de la ciudad verdad?
El niño más tranquilo le respondió:
-Si, soy de la ciudad. Pero quería conocer el bosque y como no había nadie en mi casa decidí venir un rato pero empezó a llover y un conejito que se llama Tomy me iba ayudar a regresar a mi casa, pero ya no pudo.
El león estaba muy feliz por haber conocido al niño que vivía en la ciudad y le dijo:
-Mira, yo te puedo ayudar a regresar a tu casa, además así conozco la ciudad, me encantaría conocerla, solo hay que esperar a que se quite la lluvia y yo te ayudo con mucho gusto, pero ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Sergio, y ¿Tú?
-Mucho gusto, mi nombre es Alex.
Un par de horas después dejo de llover, al poco rato decidieron salir ya de la cueva, en el transcurso del camino iban platicando de como era la ciudad, pero como era un tramo muy lejos el niño ya se había cansado, así que el león decidió cargarlo para poder llegar a casa más rápido.
Al llegar a la ciudad Sergio se puso muy feliz ya que pronto estaría de regreso en casa, pero como ya era de noche el niño decidió mostrarle un poco de la ciudad a Alex, ya que era lo que mas anhelaba, después de haber conocido la ciudad lo llevo a su casa:
-Muchas gracias por mostrarme la ciudad, cuando quieras puedes llegar al bosque y te muestro todo lo que ahí hay.
Y así fue como Sergio consiguió dos amigos.

Monica Araceli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty alexander calvo

Mensaje por alexander calvo Miér Sep 09, 2015 6:50 pm

El partido de fútbol

Era sábado estaba a punto de comenzar un partido de futbol, estaba muy contento porque era mi equipo favorito, me reuní con mis amigos, Manuel es una persona muy divertida, además de ser muy atlético y Darwin un tipo algo callado e inteligente, estaba a punto de comenzar el partido, cuando de manera sorpresiva Manuel grita de una manera estrepitosa.
-¿Qué te pasa Manuel?
-Nos falta las botanas y las caguamas.
-vámonos Darwin antes de que comience el partido.
Me gusta tanto el futbol que, Juego al fútbol, miro fútbol y considero que al mismo tiempo el fútbol puede ser el escenario de las actitudes más atroces, más reaccionarias, más burdas y desagradables.
Mis amigos llegaron para el segundo tiempo, llegaron con olor a cerveza, compraron muchas botanas, pero lo perdieron en el camino.
Comenzó a llover y era una lluvia muy intensa, más tarde me entere de que había desaparecido, decidí buscarlo y después de un largo tiempo, por fin lo encontré en un bar llamado la galáctica y se encontraba borracho y mal oliente.
Nos reencontramos el próximo y se encontraba muy bien recibió la ayuda necesaria para salir de su adicción.
Nos reunimos de nuevo para ver un partido pero esta vez no se olvidaron de nada pero desafortunamente Manuel cayo en el vicio y lo tuvimos que llevar al centra.

alexander calvo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Belen26 Miér Sep 09, 2015 7:22 pm

La Hormiga Ingrid
Ingrid era una hormiga que apenas y empezaba a ir al colegio ella viva con su abuela Marisol y vivían en un hormiguero que estaba cerca del mercado de la ciudad.
Ingrid vivía con su abuela porque sus padres salieron a buscar comida y se perdieron y jamás regresaron. A la abuela Marisol le gustaba cocinar, pero como ella ya estaba muy viejita solo hacia comida para Ingrid y para ella. A la hormiguita también le gustaba cocinar y le ayudaba a su abuela y así fue aprendiendo a preparar los alimentos.
Un día en la escuela a la que iba Ingrid, hicieron una competencia para ver quien hacia el mejor pastel, la hormiguita sabía prepararlo porque su abuela le había enseñado,  hiso un pastel de fresas. Cuando la maestra probó todos los pasteles, el que más le gusto fue el de Ingrid y le dio de probar a los jueces los cuales quedaron fascinados por ese toque especial que tenia el pastel.
Después cuando hacían alguna actividad o fiesta le pedían a que ella fuera la que cocinara.
Paso mucho tiempo y la hormiguita se graduó, y para la fiesta de graduación invitaron a Adri, quien era la Reyna del hormiguero. Le pidieron que cocinara y preparo varias clases de comida. Adri probo de todo y le encanto, días antes la Reyna había despedido a la cocinera del hormiguero, y decidió contratar a Ingrid.
El trabajo de todas las hormigas era salir a buscar alimentos, y solo Ingrid se quedaba en el hormiguero preparando la comida.
A todas las hormigas les gustaba la comida que ella hacía y comían demasiado , algunas hormigas ya no iban a buscar más comida con tal de quedarse comiendo, y todas las hormigas empezaron a engordar hasta que ninguna cabía a en la puerta del hormiguero, ninguna hormiga podía hacer nada por su peso, y ya se estaba acabando la comida, solo Ingrid era la única que no estaba gorda.
Entonces la Reyna Adri decidió que la hormiguita tendría que ser la que saliera a buscar la comida. Y así fue, Ingrid se agarro la bolsa más grande que encontró y se fue. Pero ella tenía miedo de salir del hormiguero porque pensaba que le podía perderse igual que sus padres.
Camino bastante y empezó a llenar su bolsa de hojas, pedazos de frutas y verduras y cosas que encontraba en el camino, ella nunca había salido del hormiguero y se emociono y no dejaba de caminar, y cuando se dio cuenta ya era de noche y estaba muy lejos del hormiguero y cuando ella vio había un hormiguero cerca de donde ella estaba y camino hacia él y le pregunto al portero si podía pasar la noche allí, y él le dijo que si pero tenía que hacer silencio porque la Reyna estaba enferma Ingrid le pregunto al portero que en donde estaba la cocina y el la llevo allí, la hormiguita le preparo una sopa a la Reyna que su abuela le había enseñado y ella se la tomo y se empezó a recuperar.
La Reyna estaba encantada con la sopa que le había preparado y le dijo que si no podía preparar mas para  todas las hormigas la probaran, ella acepto y preparó sopa para todo el reino y cuando las hormigas la probaron les fascino.
A la mañana siguienteIngrid tenía que irse para su hormiguero y como en el hormiguero en que ella estaba, todas hormigas estaban muy agradecidas con ella porque la Reyna se estaba recuperando, como muestra de agradecimiento le llevaron a su hormiguero la mitad de la comida que tenían guardada.
Pero estas hormigas querían que Ingrid se quedara allí, pero ella no podía porque tenía que cuidara a su abuela y también que no podía abandonar su hormiguero, a si que las Reinas de los dos hormigueros se pusieron de acuerdo y trabajaron fuerte para unir los dos reinos, todas las hormigas estaban muy felices y satisfechas por la comida y como ahora el hormiguero era más grande y había el doble de hormigas que lo normal la hormiguita empezó a dar clases de cocina a varias hormigas y entre todas cocinaba ahora comida mas sana para que nadie engordara.

Belen26

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Kristel22 Miér Sep 09, 2015 7:47 pm


Cuando algo acaba no se puede evitar recordar el momento en que todo comenzó.

Jugaba Mei una noche junto al río cuando lo vio por primera vez, _!Hola¡_ le dijo él; era un joven alto, con ropas de viajero, algo en él atrajo su atención, tal vez era su espada, nuca había visto una así. Tomando sus cosas, Mei se fue sin decir nada, no estaba acostumbrada a convivir con extraños, unos pasos adelante ella volteó para saber si el hombre seguía ahí, pero al doblar su pie cayó en un hoyo dejando escapar un pequeño grito.
_¡No te preocupes, yo te ayudo! gritaba el extraño a lo lejos, al escuchar que se acercaba, Mei buscaba la salida, pero fue inútil, era muy pequeña para salir por si sola. El joven se estiro ofreciéndole la mano, al ver su cara de cerca Mei supo que no había motivo para tener miedo. _Dame la mano, le dijo él. Pero al ver que sus ojos trataban de leer los suyos, comprendió que ella no le entendía, Mei no sabía hablar.
El joven se estiro tanto para alcanzarla que al final cayó junto con ella, no pudieron evitar reírse, _¡Te voy a enseñar todo lo que sé, hablar, escribir, leer, la historia… Mei sólo sonreía mientas lo veía mover los brazos emocionado. En medio del discurso un rayo cruzo el cielo y comenzó a llover, el joven tomo su espada y la dirigió hacia el firmamento, Mei estaba impresionada ¿qué hombre era aquel que se atrevía a retar a la naturaleza? como por arte de magia la espada se abrió, cambiando de colores y cubriendo a ambos de la lluvia, _¡Esta es la mejor espada del mundo! pensó Mei.
 Paso mucho tiempo para que Mei pudiese pronunciar su primera palabra, nunca imaginó que aprender diera tantos dolores de cabeza, a veces estaba mal humorada, a veces no quería seguir, pero él se mantuvo firme y paciente durante todo su crecimiento. Mei estaba sumamente agradecida, no tenía palabras para decirle todo lo que él había dado en su vida, sólo esperaba haber podido dejar tantas alegrías en él como él había dejado en ella.
_Muchas Gracias por… él la detuvo, le dio el más tierno abrazo y dijo
_Pórtate bien, mi pequeña saltamontes. 
_Sí maestro, dijo Mei con lágrimas en los ojos 
mientras se alejaba ella lo siguió con la mirada, no parpadeo ni un instante hasta que lo perdió de vista y aunque estaba triste, una parte de ella sabía que lo volvería a ver...


Gracias a todos los maestros que se cruzan en nuestro camino y sin preguntar nos dan grandes lecciones de vida.

Kristel22

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Marissol Miér Sep 09, 2015 9:36 pm

Se cruzaron por accidente y se reconocieron al instante, se miraron sorprendidos, sonrieron y se saludaron. Ella iba a darle un beso en la mejilla, pero él puso la mano. Ella sorprendida iba a tomar su mano y entonces, él puso la mejilla. Estaban muy nerviosos. Se sonrieron ya sin saludarse, ni el beso ni la mano. Una sonrisa que pareció eterna.
-¿Cómo has estado? se preguntaron al mismo tiempo. -Tú primero- dijo él. - no esta bien, cuéntame tú.- insistió ella - bueno... nada importante, todo igual ya sabes como es mi vida.- sonrió el hombre al terminar de contarle. Pero sin dejar de mirarla. Ella no se dio cuenta que la veía. Es que ella veía a él. Lo notaba tan seguro como siempre, como lo recordaba. ¿Estaba más viejo? ¿Cuánto tiempo había pasado?, había sido mucho. Pero ahora estaba de pie frente a ella, lo miró a los ojos. Recordó cuantas veces había mirado sus ojos mientras lo besaba. Miró su boca, sus labios se movían; pero ella no escuchaba lo que decía. Sintió unos deseos enormes de besarlo... pero no, que pensaría de ella. - si claro- respondió para que no notara que lo deseaba en sus pensamientos. - y a ti ¿cómo te ha ido? ¿Qué has hecho?, - bueno- comenzó diciendo la mujer, hice el viaje que estaba planeando ¿te acuerdas?, nada salió como lo planee.
Ella continuaba hablando, él solo sonreía sin dejar de verla.
¡Cuánto había extrañado su voz, su forma de mover las manos al hablar!, la forma en que lo miraba a los ojos cuando le hablaba. Justo como lo hacía en ese instante. ¿Qué sería lo que deseaba preguntarle y no se animaba? Estaba tan hermosa como la recordaba. Si parecía que el tiempo no hubiera transcurrido en ella. ¡Cielos, cuanto la había amado!, ¿cuánto la había amado?, ¡no!, cuanto la amaba.
Siempre supo que no podría dejar de quererla, de soñarla.
- ¿Quieres preguntar algo?- dijo por fin. Ella se sorprendió, se quedó unos segundos en silencio, no dejaba de morderse los labios. - No, no -. -Es que como estamos aquí de pie en medio de la calle me preguntaba si no sería bueno ir a tomar algo para hablar más tranquilos. Él bajó la vista... miró su reloj. Ella tocó su mano. - No, no, no te preocupes igual, acabo de recordar que ya estoy atrasada llegaré tarde a un lugar. Lo dejamos para otro día. ¡Que vergüenza sentía!... claro que no quería tomar nada con ella. Si apenas la saludo cuando la vio. Era solo un café. Aunque moría de ganas de decirle que aún lo amaba que no dejaba de pensar en él, que era imposible para ella olvidarlo. No aguantaba el dolor, miraba su reloj para inventar una excusa así que mejor diría una ella. -Ya se me hizo tarde que tonta lo siento... lo dejamos para otro día.- y acomodaba sus cosas en la cartera. No podía mirarlo a los ojos las ganas de llorar que sentía eran demasiado fuertes, si lo veía a los ojos olvidaría todo su orgullos y dignidad. Con solo mirarlo a los ojos, le diría todo lo que realmente sentía. Él miró su reloj, pensó tomar algo con ella, hablar de lo que fueron, de lo que aun podían ser. Pero tuvo que recordar que no puede. No podía mirarla a los ojos, así que prefirió disimular mirando su reloj, ella le toco la mano, levantó la vista buscó los ojos de ella, le diría que aún la amaba que jamás la había olvidado que olvidarán el pasado. Y se dieran una nueva oportunidad, pero no, ella no lo miraba, necesitaba su mirada para sentir que había una oportunidad, es que por alguna razón, ella solo acomodaba cosas en su cartera, ¿Qué tanto tiene que acomodar? ¿Porque no lo mira a los ojos? definitivamente ya no le importaba. Ya lo había olvidado. Él ya me olvidó, definitivamente ya no significo nada para él, pensó. - si otro día no hay problema. Yo también ando un poco apurado hoy. - si claro te entiendo igual yo, - por fin encontró los lentes de sol, Se los puso, no quería que él se diera cuenta de cuanto deseaba llorar.
Esos estúpidos lentes, no me dejan verla a los ojos. Si pudiera verla y ver en sus ojos esa mirada que una vez vi cuando decía que me amaba. Pero no. Esta muy apurada, es mejor así. Él esta muy apurado. Es mejor así. Se despidieron, esta vez ambos coincidieron y lo hicieron en las mejillas. - Que estés bien. - Si claro... tú también. Alguna vez se amaron tanto, aún se amaban tanto. Caminaron en direcciones contrarias y ninguno de los dos miró hacia atrás. Ella secó sus lágrimas. Él ahogó el nudo que sentía en su garganta y solo siguieron caminando.

Marissol

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Cristian Sánchez Miér Sep 09, 2015 10:27 pm

"Las cosas de la vida"

En ocasiones nos malgastamos el tiempo en problemas con nuestro alrededor, con personas cercanas a uno mismo, perdemos tiempo en sufrir y en estar mal a cada rato, pero... comúnmente decimos, son cosas de la vida.
Este era un joven muy tranquilo, tímido y en ocasiones muy callado, como también era muy inteligente, humilde, sencillo, en fin, ciertas características de una buena persona. Conforme pasan sus años, este joven va aprendiendo cosas nuevas que en ciertos momentos son buenos y en otros son malos ratos, pero pese a eso, siempre tiene una sonrisa para salir adelante. Muchacho positivo, de pocos amigos y un joven reservado, asi lo consideraban por parte de sus familiares, quienes solamente iban en busca de el para pedirle un favor ya que sabían que el siempre los iba a apoyar.
- Alfredo, dijo su primo Jorge (con una voz fuerte)
-¿Qué pasó? -contesto Alfredo
-Ocupo un favor necesito dinero urgentemente, necesito que me lo des de inmediato (dijo Jorge con voz de mando)
-Lo siento, esta vez no puedo ayudarte (Respondió Alfredo ya molesto)
-Tu y tus cosas, un favor no puedes hacer (Enfadado responde Jorge y se retira del sitio)
Alfredo se dirige a su patio trasero a sentarse y reflexionar acerca de su vida, relacionado a las cosas que ha pasado, que le han hecho y que sus propios padres le han inculcado. ¿Merezco ser alguien en la vida? -Se cuestiono el mismo, pero sin esperar más tiempo, se respondió a si mismo, pero por supuesto, necesito salir adelante como siempre lo he hecho, sin la ayuda de nadie y siempre orgulloso de lograr mis objetivos.
Conforme pasan los días, Alfredo es cada vez más inteligente, más educado, más sencillo, humilde, más positivo, es de esas personas que pese a las malas situaciones, siempre tiene más motivos para salir adelante y no darse por vencido, como también, es de las pocas personas que si ven a alguien en situaciones inapropiadas, brinda todo su apoyo para hacer sentir mejor a las demás personas.
En el día menos pensado, Alfredo resulta con un par de enfermedades, quizás no tan graves pero si desequilibran su estado emocional, su postura educativa y sus relaciones con las personas, pero él sabe como llevar tranquila la situación, y se los comenta a sus padres. Pasan los años, Alfredo es un hombre trabajador, logra sus sueños, forma una nueva familia, disfruta de cada segundo de su vida, en fin, es un hombre muy feliz.
Un día como despedida de su ciudad natal, realiza una reunión con todas aquellas personas que lo conocen, sin importar si son amigos o enemigos, solo quería que todos estuvieran presentes. En el momento en que todos están ahí, realiza unas palabras a todos los presentes...
-Buenas tardes a todos ustedes, acá no les diré una gran letanía, solamente les diré unas palabras sinceras....(comento Alfredo felizmente y positivo)
He tenido altas y bajas, he sido humillado como también he sido aplaudido, pero a todos les agradezco, ya sea por sus buenos o malos deceos, pero siempre y cuando se tomen la molestia en dirigirme unas palabras sin importar el motivo, son bienvenidas, como también les digo, si he caído he aprendido a levantarme y mejor que nunca, de antemano, gracias por todo... (se despide de todos y se va felizmente con su nueva familia a seguir disfrutando de su vida)

"La vida es un viaje... Disfrutemos el camino"
"La mejor mentalidad de una persona es la positiva; porque sueña, ambiciona, exige, se esfuerza y se motiva"
"En los malos ratos, las personas no pierden la calma ni la postura, lo único que pierden es el tiempo, así que nos esforcemos a siempre sonreír pese a las cosas que pasen ya sean buenas o malas, pero lo mejor de la vida es salir adelante con una sonrisa brillante"

Cristian Sánchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por adriiCardona Miér Sep 09, 2015 11:03 pm

Las cosas siempre pasan por alguna razón y cada cosa tiene su porque en esta vida. Claudia solía escribir canciones y recortar algunos de sus artistas favoritos de las revistas. Lo que más amaba era la música en inglés, le encantaba la música clásica y leía novelas que hablaban acerca de finales felices y amores platonicos que algún día se hacían realidad. Junto con su amiga Delia, se imaginaban la boda perfecta, cuando tenían tiempo y nadie las veía se ponían a buscar vestidos de novia en Internet o en las viejas revistas de Don Prisciano, el sastre más reconocido del barrio. Cuando su mamá iba a que le tomarán medidas para su ropa, ella arrancaba las hojas de las revistas donde salían los vestidos más bellos de boda y los guardaba en su bolsita que le tejió su abuelita Carmen. Sin duda tenía muchas ilusiones y sueños por cumplir. No podría describir lo que Claudia sentía en su corazon cada vez que pagaba los recortes de los vestidos y recortaba las fotos donde salía para pegar su cara en ellos e imaginarse como se vería con un vestido tan blanco, tan elegante y tan ostentoso.
Un día mientras su mamá limpiaba su cuarto descubrió el libro más grandioso y más adornado que jamás hubiera visto, era el libro donde Claudia guardaba sus más preciados tesoros, sus anhelos y sus ilusiones, sus sueños.
De pronto la mamá de Claudia sabía que no debía leerlo pero la curiosidad por conocer las inquietudes de su pequeña la llevó a abrir el libro, cuando de pronto Claudia entra al cuarto y exclama.
-¡¡Mamá!! ¡Porqué lo haces!
-Mi amor no vi nada, enserio.
-Mamá esas son cosas que nadie puede ver. ¿Sabías que si alguien más sabe de tus sueños se salan?
-Hijita apenas iba a empezar a ver el libro, no vi lo que dice dentro de el. Me llamó la atención que este libro sea algo valioso para ti y que luches porque este libro siempre este intacto.
- Lo sé mami este libro tiene grandes cosas que algún día haré y sabes porque lo haré? Porque sin duda mis sueños se cumplirán algún día me sentare junto a mis nietos y les contaré acerca de las cosas que yo tengo en el libro y ahí les dire como realice cada uno de mis sueños aquí descritos. Tengo tanta curiosidad por saber quien será Claudia a los 25 años mamá. Quiero conocer a alguien que sea tan perfecto y a la vez tan imperfecto mamá. Sin duda será el chico más apuesto para mi y será el hombre del que tanto he hablado en este libro.
Claudia sin querer queriendo estaba diciendo muchas cosas que estaban en su libro. Pero era tanta su emoción que decidió contarle a su mamá las cosas que ella deseaba hacer cuando fuera grande. Su mamá comenzó a maravillarse con las palabras de su pequeña y sin duda eso la motivo a que ella empezará por terminar su carrera y que su papá pusiera su negocio de pizzas, que por cierto le iba muy bien que más tarde lo convirtió en un restaurante mucho más grande. Claudia se ganó una beca para la Universidad Nacional de Colombia y se fue a estudiar allá toda su carrera, ahí conoció a Milton, el chico del que tanto hablaba en su libro y después de 2 años de novios se comprometieron. Los papás de Claudia, familiares cercanos y sus amigos asistieron a la gran boda, que sería en el famosísimo Hotel Marriot en Bogotá. Sin duda alguna Delia seria la madrina de honor de Claudia, y cuando Delia se casará Claudia sería la madrina de ella en su boda. Como podemos ver los sueños son la razón de nuestro vivir. Las palabras de ánimo nos llenan y nos hacen sentir un placer indescriptible. Los sueños se cumplen y si los añoramos con tal fuerza los arraigamos más a nosotros que siempre están ahí como la motivación de nuestro ser.

adriiCardona

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por elias salgado Miér Sep 09, 2015 11:52 pm

Filemón y El Castillo de Cera Erase una vez en un lejano pueblo, un niño llamado Filemón, le gustaba ir a jugar a los carros alrededor de su casa Donde jugaba con su amigo Rodrigo, este era su amigo desde que la familia de Filemón se mudaron a chichima muy cerca de la casa de Rodrigo, junto con su amigo Filemón se imaginaban muchos viajes y aventuras. Filemón tenía un hermano mayor que se llamaba Cristian el cual le gustaba hacer bromas de mal gusto. Un día cuando salían de la escuela, Rodrigo vio entre las banquetas una pequeña corteza de madera, por la cual se agacho para investigar el pequeño madero que tenía aspecto de un carrito y para su sorpresa ¡esta era una pequeña puerta!, rápidamente la cubrieron con su suerter Al día siguiente fueron en busca de nuevo por la pequeña puerta, pero no se percataron de Cristian el hermano mayor los seguía, cruzaron la puerta y siguieron un pequeño sendero hasta llegar a una inmensa estructura, que no era más que un antiguo Castillo, entraron sin precaución sin llamar a las puertas. Siguieron su camino, curioseando y traveseando hasta que una sombra les hiso erizar la piel, cuando produjo del interior del estómago un sonido escalofriante, esto les hizo perder la cabeza ante la situación por la que pasaban pero no se habían dado cuenta de que Cristian ya no estaba con ellos, se armaron de valor y se decidieron a ir buscarlo por todas partes hasta dar con él. Luego de haberlo encontrado inconsciente dijo Rodrigo hay que salir de aquí inmediatamente corrieron y corrieron hasta llegar a las puertas del castillo, Pero notaron que las puertas habían sido selladas, corrieron de nuevo hacia adentro y Filemón fue empujado hacia la pared y se dio cuenta de que las paredes eran de cera y llegaron a un salón de la escuela mariano N Ruiz llenas de personas que habían sido convertidas en estatuas de cera. Luego a Filemón se le ocurrió prender una antorcha y atravesar las paredes. Cuando llegaron a un cuarto donde estaba un señor llamado Fernando y su hija beti, que cuidaban ahí se encontraron con una gran sorpresa que estaba lleno de oro, había de toda clase de metales preciosos y perlas, hicieron sacos con sus camisas, y siguieron atravesando paredes, hasta salir se fueron de prisa hacia la puerta y corrieron a toda velocidad a casa de Filemón. Cuando abrieron los sacos se dieron cuenta de que ya no llevaban oro sino que piedras. Y comprendieron que la avaricia no es buena y siguieron poniendo en práctica el valor de la humildad.

elias salgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por roy9871 Lun Sep 21, 2015 9:38 pm

El reino de las Maravillas


Había una vez en un lugar llamado Reino de las Maravillas que todos los habitantes estaban muy tristes y preocupados porque hacía muchos años que un malvado hechicero les había castigado sin que las flores tuvieran color y además la gente estaba hechizada siendo sus criados.
Pasado unos años un grupo de chicas decidieron acabar con eso. Esas chicas se llamaban así: Anabel, Maribel, Lucía, Ángela, Belinda, Lidia, Amparo y María del Carmen.

Ángela dijo:

-¡Mira e descubierto la guarida del malvado hechicero!

Las demás chicas le dijeron: las chicas vieron a todos los habitantes sirviendo al hechicero.

Lucía, Maribel y Amparo echaron un vistazo para ver si podían hacer algo con el que deshechizar a los habitantes

- ¡Entremos!
-
Al entrar, Lucía, Maribel y Amparo vieron a lo lejos una varita.

Las tres chicas dijeron.

- ¡Tenemos la solución!

Pero al darle al botón de OFF... ¡Cayeron en una Trampa!

Anabel escuchó los chillidos de Maribel y como tenía tan buen oído decidió ir andando hasta el lugar donde estaban.

- ¡Veo a las chicas! Dijo Lidia.

Belinda para rescatarlas tuvo una idea.

- ¡Traiganme una cuerda, y ayudenme!

Y así consiguió Belinda rescatarlas.

Todas las chicas se reunieron de nuevo.

Un habitante le dijo a María del Carmen que si cogen un diamante de jade del río Turtos vencerían al hechicero.
Al fin consiguieron el diamante. María del Carmen le dijo al malvado hechicero:

- ¿Por qué haces esto?

El hechicero le respondió:

- Porque me hicieron una promesa y no la cumplieron.

Maribel dijo:
- Pues deshechiza a los habitantes y nosotras te cumplimos tu promesa.

El hechicero aceptó y quitó el hechizo.

La promesa que tenía el hechicero era con el alcalde para que le diera 100.000 EUROS
Al final el alcalde le dio lo prometido y todo volvió a la normalidad. Las personas ya no eran sus criados y las flores recuperaron su color

roy9871

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.  Empty Re: REDACCIÓN: FORMAS DE EXPRESIÓN: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y DIALOGO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.